El Encuentro Provincial de Bandas de Música reunirá mañana a más de 200 músicos en la localidad turolense de Cretas

El XXVII Encuentro Provincial de Bandas de Música, que se celebrará mañana en la localidad turolense de Cretas, reunirá a más de 200 músicos. Tras un pasacalles previo, la Plaza de España del municipio será el escenario donde interpretarán varias obras.

La Asociación musical 'Peñarbes', de Peñarroya de Tastavins; la Asociación musical 'Lira alcañizana', de Alcañiz; la Banda municipal de música de Montalbán y la Asociación musical 'Francisco Turull', de Cretas, serán las agrupaciones asistentes.

Este año, la nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música contará con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel que asciende a 45.000 euros.

Tras iniciarse el pasado 24 de abril en Calanda, y a continuación de Cretas, este evento musical se celebrará en 2010 en las siguientes localidades: Monreal del Campo (29 de mayo), Mosqueruela (24 de julio) y Andorra (19 de de septiembre).

Cada ayuntamiento sede colabora también con la financiación de la actividad, sufragando los gastos de infraestructura. El Encuentro, que promueve y organiza la Diputación de Teruel con la colaboración de los respectivos consistorios supone una interesante jornada de convivencia en torno a la música y una oportunidad para que el público de diferentes localidades pueda apreciar un variado repertorio musical.

El Encuentro Provincial de Bandas, que es ya uno de los eventos tradicionales de la programación cultural turolense, comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, viene celebrándose con una cálida acogida en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo de los años.

Esta edición registra como novedad más importante la incorporación de una nueva banda, la que integran los componentes de la Asociación Musical 'Los Troneras', de Mosqueruela.

En cada sede del Encuentro, las bandas participantes interpretan un repertorio compuesto por dos o tres obras musicales de libre elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento