Miles de funcionarios salen a la calle en toda España contra los recortes del Gobierno

  • Los funcionarios se manifestaron frente al Ministerio de Economía en Madrid y frente a las Subdelegaciones del Gobierno en otras ciudades.
  • El plan de ajuste del Gobierno contempla reducir sus sueldos un 5%.
  • Aseguran que su reivindicación va dirigida contra la reducción del gasto público en general.
Unos 150 funcionarios se manifestaron en Melilla.
Unos 150 funcionarios se manifestaron en Melilla.
Efe
Unos 150 funcionarios se manifestaron en Melilla.

Cientos de personas se manifiestas este jueves en distintas ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Oviedo, Teruel, Melilla y las tres capitales vascas en protesta por el plan de ajuste del Gobierno que contempla una rebaja salarial del 5% para los funcionarios.

En Bilbao, unas 200 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya tras una pancarta en la que se leía: "No al recorte del gasto público. Inposaketarik ez (No a la imposición)".

En declaraciones a los medios, Jaime Gómez, representante de CCOO -uno de los sindicatos convocantes- ha recalcado que las movilizaciones "no son contra la rebaja salarial de los funcionarios, sino contra el recorte del gasto social, que cae sobre los más desprotegidos: se disminuye el gasto que recae en la dependencia de mayores, en las pensiones, en las inversiones y en el salario de los empleados públicos".

En Madrid, los funcionarios se han reunido a las 18.00 frente al Ministerio de Economía, aunque aún no se disponen de datos de asistencia. En el resto de municipios han acudido, a la misma hora, a las subdelegaciones del Gobierno. En Melilla se contabilizaron unas 150 personas.

Estas movilizaciones son el primer paso que dará el sector público contra las medidas de ajuste del Ejecutivo, cuya finalidad en acelerar la reducción del déficit público.  Los empleados públicos están convocados asimismo a un paro total del sector el 8 de junio.

Además está previsto que se lleven a cabo otras medidas de presión como la recogida de firmas contra el decreto-ley para presentarlas en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento