La ratio de policías locales en la Comunitat Valenciana es de 2,09 agentes cada 1.000 habitantes

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó hoy que la ratio de policías locales en la Comunitat Valenciana es de 2,09 agentes cada 1.000 habitantes, lo que convierte al territorio valenciano en la autonomía peninsular con mayor porcentaje de agentes municipales, informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Serafín Castellano informó de este dato en Dénia (Alicante), donde inauguró las II Jornadas de Seguridad Local de la Marina Alta y destacó el "esfuerzo" que, a su juicio, realiza la Policía Local "para garantizar la seguridad y el bienestar de los valencianos".

Así, el responsable de Gobernación de la Generalitat valenciana resaltó "la entrega, sacrificio y el compromiso personal" de los 10.500 policías locales de la Comunitat e indicó que el 44 por ciento de los municipios valencianos disponen de cuerpo de Policía Local, aunque "no están obligados a tenerlo".

Por otro lado, el conseller señaló que los agentes "en muchas ocasiones" desempeñan funciones que van "más allá de las que le son propias", como lo demuestra, en su opinión, "el incremento de casi un 25 por ciento de las actuaciones en cuestiones relacionadas con la seguridad pública".

Asimismo, Castellano anunció que, "en las próximas semanas", el Pleno del Consell aprobará el 'Anteproyecto de Ley de Policía Local de la Comunitat Valenciana', ley, que a su juicio, "otorgará un mayor prestigio a las policías locales".

En 2008, empezaron las reuniones para la redacción de esta anteproyecto, que, según el responsable autonómico de Gobernación, el Consell ha mantenido hasta en doce ocasiones "con los sindicatos más representativos".

Además, la Mesa Técnica se reunió en diez ocasiones, y se mantuvieron diferentes encuentros con las asociaciones de Jefes y Mandos y con los cuerpos de la Policía Local de las tres provincias.

"A pesar de la época de crisis que estamos atravesando, continuamos ayudando a los municipios, y en las próximas semanas entregaremos 59 motocicletas a los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes que lo hayan solicitado", aseguró el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento