Pachi Vázquez reta a Manuel Baltar a ser candidato en Ourense en 2011 en vez de "ir escondido" de número dos en Esgos

Interpreta que no lo hará porque "no puede enchufar" ni "comprar la voluntad" de los 100.000 ourensanos con subvenciones

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, retó hoy al presidente del PP en la provincia de Ourense, José Manuel Baltar, a concurrir como candidato por la ciudad de Ourense a las elecciones municipales de 2011 en lugar de "ir escondido" como número dos de la localidad de Esgos.

De todos modos, en rueda de prensa, el jefe de filas del PSdeG recordó que el hijo del presidente de la Diputación ourensana "se define como candidato de la renovación", por lo que opinó que, si él decide presentarse, "se acabará el lío" que tiene el PP para decidir su número uno en la ciudad de As Burgas.

De hecho, ironizó con que "ya refrendaron todos su liderazgo" en el congreso en que fue elegido dirigente del PP provincial en lugar del alcalde de Verín, Juan Jiménez Morán. "Que se ponga de candidato", insistió, dado que está "avalado por la multitud" y ya que cuenta con "una ola de satisfacción en toda Galicia y todo Ourense".

"Ahí es donde se juega de verdad", incidió el responsable de los socialistas gallegos, en alusión al terreno local, aunque concluyó interpretando que no se presentará porque, para ganar, "no puede enchufar" a los 100.000 habitantes de Ourense en la diputación "ni comprar voluntades con subvenciones".

Frente a esto, destacó la "labor importantísima" que está haciendo en la ciudad el actual regidor, el socialista Francisco Rodríguez, y expresó su confianza en que pueda seguir desarrollándola después de 2011.

Conferencia política

El dirigente del PSdeG, que presentó hoy el documento marco de la Conferencia Política a la dirección provincial de su partido en Ourense, aprovechó su comparecencia para volver a solicitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "un compromiso entre todas las fuerzas políticas para abordar un nuevo escenario presupuestario y social".

"Nos brindamos para un compromiso de país", enfatizó Vázquez, quien apostó por dejar de lado "la demagogia y el populismo" y evitar así convertirse en "un problema para el desarrollo de Galicia". "Es el momento de aplicar de verdad la austeridad", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento