Qué fue de ellos tras 'La doctora Quinn'

Protagonistas de 'La doctora Quinn'.
Protagonistas de 'La doctora Quinn'.
ARCHIVO
Protagonistas de 'La doctora Quinn'.

Fue una de las series más valoradas por sus guiones en la década de los 90. Las historias de la doctora Michaela Quinn, ambientadas en el siglo XIX en el Oeste de los EE UU de la posguerra, aunaban contenidos llenos de crítica social y denuncia hacia conductas homófobas de la época, que eran perfectamente extrapolables al siglo XX.

Todo giraba en torno a una doctora que se traslada a una localidad de Colorado para desempeñar su profesión, donde tendría que toparse con unos vecinos llenos de prejucios hacia su condición femenina, pero también daría con buenos amigos que le ayudarían a seguir adelante.

La serie resultó ser un éxito en EE UU, pero también en países de Europa, como España, donde consiguió reunir frente a la pantalla a nada menos que 5 millones de espectadores allá por 1995.

Su rodaje y emisión duró cinco años. Fueron 150 capítulos entre 1993 y 1998, a los que siguieron dos TV movies.

Aparte de sus guiones, el elenco de protagonistas fue siempre aclamado por la crítica. ¿Qué ha sido de ellos tras el fin de La doctora Quinn?

Jane Seymour (Dra. Michaela Quinn): su rol como ‘chica Bond’ en los 70 y el papel de Dra. Quinn han sido sus dos grandes éxitos. Tras la serie participó en las dos TV movies sobre ésta, pero además ha participado en series como Smallville y How I Met Your Mother. También ha hecho cine (la puedes ver, por ejemplo, en Wedding Crashers, una cinta de 2005 traducida en España como De boda en boda). A sus 59 años, también ha participado en programas de televisión como Dancing with the Stars (en su quinta temporada) y ha escrito libros de diversa temática doméstica (cómo criar gemelos o ayuda en la cocina). Ha estado casada cinco veces y tiene cuatro hijos. Durante muchos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a colaborar con asociaciones de ayuda a niños con problemas de salud y a dos grandes pasiones, la moda y el mobiliario del hogar, donde trabaja como portavoz de dos firmas.

Joe Lando (Byron Sully):Lando, de 48 años, está actualmente casado y es padre de cuatro hijos. Tras la serie, tuvo papeles en otras como The Guiding Light, Higher Ground y Summerland. También hizo algunas películas, como Seeds of Doubt, pero sin duda, su gran papel lo desarrolló en la serie de la que hoy hablamos.

Erika Flores (Colleen Cooper hasta la tercera temporada): dejó la serie por disputas generadas en torno a su contrato y el salario percibido. Hoy, a sus 30 años, puede presumir de haber aparecido en series de éxito, como House y CSI: Miami. También trabajó en Star Trek: The Next Generation.

Jessica Bowman (Colleen Cooper desde la mitad de la tercera temporada): tras realizar trabajos en anuncios y apariciones en series como Los vigilantes de la playa (si quieres saber qué fue de Los vigilantes de la playa pincha aquí), llegó su gran oportunidad. Tras la serie, protagonizó algunas TV movies, como Someone to Love Me, Lethal Vows y Young Hearts Unlimited. En la gran pantalla puedes ver a Bowman, de 29 años, en películas como Joy Ride y Derailed (de Jean Claude Van Damme).

Chad Allen (Matthew Cooper): a sus 35 años, dedica buena parte de su tiempo a la lucha por el reconocimiento de derechos para la comunidad gay. Tras la serie protagonizó Looped y estuvo en otros trabajos en televisión como Third Man Out. También ha participado en películas y ha participado en series exitosas como General Hospital: Night Shift y en docudramas como The End of the Apear y Save Me.

Shawn Toovey (Brian Cooper): su papel en la serie le valió cuatro premios Young Artist Awards, pero tras ésta, poco se ha dejado ver frente a la pantalla. Hizo alguna TV movie, como The Heart Within, anuncios, y actualmente, a sus 27 años, trabaja en Disney World. Está casado y tiene un hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento