Satse convoca paros de 15 minutos en todos los centros sanitarios de la región ante los ajustes del Gobierno

El sindicato de enfermería Satse-Andalucía informó hoy de que ha convocado concentraciones de 15 minutos en todos los centros sanitarios de la comunidad autónoma para el próximo jueves 27 de mayo a las 12.00 horas como primera medida de protesta contra los recortes anunciados por el Gobierno central.

Las concentraciones, que prevén celebrarse también de forma simultánea en todos los centros sanitarios del Estado, han sido convocadas de forma conjunta en Andalucía por Satse y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), además de contar con la adhesión del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE), de forma que está llamado a participar todo el personal sanitario del Sistema Sanitario Público Andaluz.

En opinión de Satse, "gran parte" de los recortes propuestos por el Gobierno suponen "un claro castigo a los empleados públicos a los que poco menos que se les culpabiliza de la situación económica actual", enjuició este sindicato.

Durante las concentraciones, que se celebrarán simultáneamente en los centros e instituciones sanitarias públicas de todo el Estado, se leerá un manifiesto contra las propuestas del Ejecutivo, "que no son sino un parche para disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita de reformas estructurales profundas que permitan dar solución, de manera permanente, a las deficiencias que manifiesta la economía española", opinó.

Agregó que los profesionales sanitarios sufren, "desde hace tiempo, grandes recortes en la Sanidad, que afectan tanto a la salud de los profesionales como a la propia calidad asistencial". Además, afirmó que el sector sanitario "es un motor económico que puede ayudar al país a salir de la crisis económica actual, a través de la generación de empleo", y que representa "uno de los sectores más estratégicos desde el punto de vista social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento