El Congreso pide que las instituciones publiciten los fijos asociados a los 901 y 902

  • La iniciativa, presentada por el BNG, se ha aprobado por unanimidad.
  • En muchas ocasiones los ciudadanos se ven obligados a llamar a los teléfonos 900, que tienen una tarificación especial.
Todos los números 900 están asociados a números fijos.
Todos los números 900 están asociados a números fijos.
Philippe Put
Todos los números 900 están asociados a números fijos.

El congreso de los Diputados ha aprobado una proposición para que las empresas y las instituciones públicas estén obligadas a publicitar los números de teléfono fijos que están asociados a los números especiales 901 y 902.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, presentada por el BNG, que insta al Gobierno a impulsar las medidas que sean necesarias para que las empresas y administraciones públicas publiciten los números fijos que están asociados a esos números especiales.

El BNG tramitó esta iniciativa tras comprobar que en muchas ocasiones los ciudadanos se ven obligados a llamar a los teléfonos 900, que tienen una tarificación diferente, lo que impide a los usuarios beneficiarse de las tarifas planas u otras bonificaciones de telefonía fija.

El BNG ha observado que algunas empresas o instituciones sí publican en sus páginas web los números fijos asociados a los números especiales, pero ha señalado que eso "no es lo habitual" y que muchos ciudadanos no acceden a Internet y no pueden conocer por lo tanto esos números fijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento