La Red, en guerra con un 'Manolo'

  • Foros en Alemania piden el boicot a España en el Festival de Eurovisión por el incidente del periodista con el mendigo en Hamburgo.
  • Desde Facebook, Twitter y YouTube se ha avivado la polémica.

Una semana después de que Manolo Lama animara en una retransmisión en directo a varios forofos del Atlético a dar dinero a un mendigo en Hamburgo, el tema sigue. Ahora son los propios alemanes quienes piden desde los foros de Internet que se castigue a España por la broma del periodista, según apuntan distintos medios. ¿La idea? Boicotear la canción Algo pequeñito, de Daniel Diges, en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo (Noruega) el 29 de mayo.

A pesar de que Cuatro y Lama han pedido disculpas, mucha gente continúa indignada con lo sucedido antes de la final de la Europa League.

Buena prueba de ello es que Internet está que echa humo. En la web de Cuatro los internautas critican que la cadena intente "quitar hierro" al asunto y hable de la "buena fe" de Lama. Es mejor esto que lo que aparece en las redes sociales.

Cientos de tweets han hecho referencia al tema y en Facebook abundan los grupos en su contra, como "Mendigos que le pasan la Visa Oro por el culo a Manolo Lama" o "Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo". Este último es el más popular y ya cuenta con más de 180.000 admiradores. En él pueden leerse comentarios que van desde pedir su dimisión hasta organizar concentraciones en las emisoras locales de la SER, pasando por personas que aseguran no haber vuelto a ver Cuatro desde el polémico incidente.

Si buscamos en la página de Youtube las imágenes de Lama y el mendigo, uno de los vídeos tiene ya más de 900.000 reproducciones. Y si en Google ponemos 'mendigo Hamburgo', aparecen 171.000 resultados sobre el tema.

Además de la oleada de críticas, Cuatro ha visto cómo el Ministerio de Industria les ha abierto un expediente de oficio. Si finalmente la cadena ha incurrido en una infracción, podrían enfrentarse a una sanción de hasta 1.000.000 de euros, dependiendo de la gravedad que se le atribuya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento