Una encuesta da a Sandro Rosell como ganador de las elecciones del FC Barcelona

  • Se impondría a Marc Ingla con un porcentaje de 54,8% de los votos.
  • Jaume Ferrer, mano derecha de Joan Laporta, sólo sacaría 9,9%.
  • La encuesta se ha realizado a 800 socios con derecho a votar.
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.
EFE
El empresario Sandro Rosell, en la presentación de su candidatura a las elecciones del Barça.

Más de la mitad de los socios del FC Barcelona votaría, a día de hoy, a Sandro Rosell como nuevo presidente de la entidad, según una encuesta realizada a 800 barcelonistas con derecho a voto y publicada por El Periódico de Catalunya.

A cuatro semanas de las elecciones a la presidencia del Barça -previstas para del 13 de junio-, Rosell ganaría con el 54,8% de los votos, frente a Marc Ingla (12,4%) y el actual vicepresidente del club, Jaume Ferrer (9,9%). Por otra parte, casi 6 de cada 10 de socios consultados prefiere una nueva directiva marcada por el cambio.

En cuanto a la opinión sobre el presidente saliente, el 70,3% considera que Joan Laporta ha hecho una buena labor al frente de la entidad.

El sondeo fue realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (GESOP) el pasado domingo en las inmediaciones del Camp Nou, antes del último partido de Liga que el Barcelona disputó ante el Valladolid.

En las elecciones de 2003, los sondeos daban claro ganador hasta el último día a Lluís Bassat, pero éste acabó sucumbiendo ante Joan Laporta, que obtuvo el mayor número de votos de la historia.

"Entiendo que estén desconcentrados"

Por otro lado, el empresario Carles Vilarrubí, miembro de la precandidatura de Sandro Rosell a la presidencia del Barça, ha subrayado que entiende que el resto de contrincantes en las urnas estén "desconcertados" con la aparición en escena del que fue vicepresidente deportivo, así como con el tono utilizado.

"En el fondo lo que hay es un cierto desconcierto por parte de nuestros contrincantes por el tono inicial con el que Sandro Rosell ha presentado el programa".

"Durante muchos meses -ha añadido- se han creado muchas expectativas porque se ha estado reclamando a Rosell. Él decidió que no quería aparecer para no interferir en los retos que tenía el Barça. Cuando lo ha hecho, su tono, el contenido del programa, el hecho de que no sea beligerante, además de no ser excluyente, que no insulte a sus los contrincantes, ha desconcertado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento