Los sindicatos municipales celebrarán el viernes una asamblea preparatoria de la jornada de huelga

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el próximo viernes, 21 de mayo, una asamblea preparatoria de la jornada de huelga que secundarán el 8 de junio en contra del recorte salarial del 5 por ciento a los empleados públicos anunciado hace una semana por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El representante de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento zaragozano, Ignacio Aguar, destacó la unanimidad de todos las secciones sindicales en convocar la asamblea a las 14.00 horas del viernes en el hall del Ayuntamiento. Previamente, y desde mañana realizarán, una labor de difusión de la asamblea entre los trabajadores de los todos los edificios municipales.

En declaraciones a Europa Press, Aguar calificó de "tarde y mal" la reducción del 15 por ciento del sueldo de los cargos electos (los 31 concejales) y de 23 altos cargos que supondrá un ahorro de 370.000 euros desde junio a diciembre de este año.

Aguar recordó que "ya solicitamos hace dos meses que se bajaran el sueldo y, aunque no hicieron caso, ahora no han tenido más remedio, después de que Rodríguez Zapatero y los ministros anunciaran que se rebajaban el sueldo".

Su impresión es que "hacen lo justo para salvar la cara y a regañadientes", tras reunirse la Junta de Portavoces, sobre la que apreció que "en esa reunión no se dijo nada de las dietas por asistencia a plenos, comisiones o sociedades municipales" que, a su parecer, "deberían desaparecer porque no tienen que cobrar otro sueldo por hacer su trabajo".

Otro aspecto que todavía se desconoce es si el decreto que regulará este ajuste del déficit "tendrán aplicación o no a las sociedades municipales porque no se sabe nada del recorte del sueldo a miembros de patronatos o sociedades municipales".

Aguar incidió en que al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "no le prohibía nadie reducirse el sueldo antes que lo anunciara Zapatero o eliminar el cobro por asistencia a plenos, comisiones, patronatos, además de reorganizar la administración municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento