La Universidad de Zaragoza analizará en Jaca (Huesca) los riesgos de los consumidores ante el nuevo mercado financiero

Expertos europeos del mundo académico, judicial y asociativo celebrarán, en el marco de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca), un encuentro para debatir sobre la protección al consumidor en un contexto económico de cambios.

Según informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado, el mundo académico universitario "no quiere quedar al margen de los problemas de los consumidores y de los cambios sociales y jurídicos que se avecinan para la protección de los clientes bancarios" y, por eso, este año Jaca se convertirá "en la capital en la protección de los usuarios de servicios financieros".

En estas jornadas, que se celebrarán el 2 y 3 de septiembre, se pondrán sobre la mesa los problemas actuales de los consumidores en servicios financieros y sus propuestas de protección más recientes. Cuestiones como las hipotecas y créditos, el ahorro y el endeudamiento constituyen cada vez más preocupaciones cotidianas de todos los ciudadanos en un contexto de crisis.

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística, el saldo pendiente que los aragoneses deben por la hipoteca de vivienda ascendía a 3.235 millones de euros, "cifra que expresa el grado de bancarización y endeudamiento de nuestra sociedad y de los retos que para la protección de los consumidores ello supone, entre los que destaca el de no contar con una ley para proteger a los ciudadanos en caso de sobreendeudamiento, una cuestión que será objeto importante de debate".

Estas jornadas "vienen a demostrar el grado de sensibilización del mundo académico con los problemas actuales de miles de consumidores, y quieren servir no sólo como actividad formativa sino como punto de encuentro y debate entre los distintos sectores sociales que van a participar en las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento