COAG convoca una "tractorada" en Jerez para protestar contra la gestión de los regantes del Guadalcacín

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha convocado una "tractorada" que tendrá lugar mañana en Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar contra la gestión de la junta gestora de la Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Guadalcacín.

En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de COAG, Miguel Pérez, explicó que se espera que la tractorada reúna a entre 600 y 800 vehículos. Según dijo, la comitiva partirá a las 10,00 horas de la explanada del cementerio y bajará por la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la sede de la Comunidad de Regantes, donde harán lectura de un manifiesto.

En este sentido, señaló que la convocatoria pretende poner de manifiesto el "malestar" del sector contra esta comunidad de regantes, a la que hace un par de meses la organización agraria denunció "por haber llevado a la ruina" a los más de 2.300 agricultores asociados tras las obras de modernización de los regadíos.

Asimismo, desde COAG denunciaron que el coste total de los trabajos de modernización realizados rondó los 90 millones de euros, lo que, según la organización, se ha traducido en un aumento de las cuotas de los comuneros a 600 euros por hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento