Camafeita dice que la construcción del HUCA "no puede convertirse en un agujero que hipoteque la asistencia sanitaria"

La diputada de IU-BA-Verdes en la Junta General, Diana Camafeita, aseguró hoy a través de un comunicado de prensa que "no comparte la forma y cuestiona el fondo" del nuevo modificado de obra del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "La construcción del hospital no puede convertirse en un agujero negro que nos lleve a la hipoteca de la asistencia sanitaria", justificó Camafeita.

Precisamente hoy Gispasa y la UTE, encargada de las obras Hospital, comunicaron que han alcanzado "un principio de acuerdo" sobre el segundo modificado del proyecto que incrementa el coste en 36 millones de euros con una prórroga de ocho meses en la ejecución, con lo que se calcula que las obras alcancen los 293 millones de euros y concluyan a finales de 2010.

En este sentido, Camafeita recordó que entre ambos modificados la variación es de 90,5 millones de euros, un 44,08 por ciento con respecto al precio de adjudicación que fue de 205,3 millones de euros.

"Si esta fuerza política ya tiene una posición crítica con respecto al primer sobrecoste e impulsamos la comisión de seguimiento, entendemos inadmisible la propuesta actual que conocemos a través de los medios de comunicación", explicó la diputada de IU-BA-Verdes en la Junta General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento