PP llevará a los tribunales a la Diputación si en el plazo de 10 días "no rescinde" el contrato del Hotel París

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, anunció hoy que si en el plazo de diez días la presidenta del organismo provincial, Petronila Guerrero, "no rescinde" el contrato de alquiler del edificio del Hotel París, trasladará este asunto a los tribunales de justicia por "por distintas irregularidades en el procedimiento".

Según informó el PP en una nota, Toronjo solicitó a Guerrero que rescinda el contrato de alquiler de la sede de la Diputación en el edificio del Hotel París para "ahorrar siete millones de euros a los onubenses y destinarlos a crear empleo e inversión productiva".

Para Toronjo es "un insulto" a toda Huelva y en especial de los 64.300 parados de la provincia que Guerrero "mantenga su palacete abierto por simple capricho y vanidad", mientras que el PSOE pide "sacrificios y esfuerzos a las madres y padres, a los pensionistas a los funcionarios, a las personas dependientes y a los onubenses en general con la subida de IVA".

De este modo, Toronjo remarcó que "el palacio del Hotel París es el mayor escándalo de despilfarro económico de Huelva ya que le supone a los todos los onubenses un gasto en alquiler de siete millones de euros que se están pagando de los impuestos de los ciudadanos".

Asimismo, Toronjo recordó que Petronila Guerrero ha sido "la primera política" en la provincia en aplaudir los recortes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sin embargo "mantiene un palacete con dos pisos y un despacho de lujo a menos de 100 metros de su otro despacho en la Diputación".

De igual modo, el portavoz popular explicó que "además de inmoral se han producido una serie de irregularidades en la contratación de este alquiler" que va a suponer que el propietario "tenga el edificio pagado en seis años gracias al dinero de todos los onubenses".

Asimismo, el portavoz popular criticó que "además justo enfrente tiene un edificio como es el del Banco de España que está vacío y abandonado o el propio edificio de la antigua Delegación de Hacienda que está en las mismas circunstancias".

El portavoz popular indicó que la Diputación "ya tiene muchos edificios y, mientras los ciudadanos no pueden pagar sus hipotecas, Guerrero provoca este despilfarro y no invierte en los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento