El PP tacha de "absoluto disparate" las declaraciones de la socialista Quesada sobre el paro en Bailén

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bailén, presidente del PP en esta localidad jiennense y vicesecretario provincial de Organización del PP, Martín Olea, tachó hoy de "absoluto disparate" y "falta de respeto a los bailenenses en su conjunto e incluso a los trabajadores desempleados" las declaraciones de la senadora socialista Adoración Quesada sobre el paro en esta localidad.

Entre otras cuestiones, Quesada afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente". "Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", apuntó.

Olea criticó que se digan "alegremente semejante cantidad de barbaridades" y no ocultó su "sorpresa" ante tales afirmaciones que consideró que son "muy desafortunadas", especialmente en estos tiempos de crisis. "Con esas declaraciones está poco menos que señalando a los desempleados como potenciales agentes fraudulentos por encontrarse en una dramática situación", analizó tras lo que insistió en considerar esas frases como "desafortunadas y casi un insulto".

A su juicio y según declaró a Europa Press, es "tristísimo" que se tengan que oír esas declaraciones "tan lamentables" y aprovechó la ocasión para condenarlas y exigir al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que salga a desautorizarlas.

"Es muy triste y lamentable y se ve que no está recibiendo a personas que imploran un puesto porque tienen unas necesidades y unas situaciones dramáticas de no poder hacer frente a situaciones más básicas, es la triste realidad que estamos viviendo y soportando encima esas declaraciones", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento