Chamorro advierte que una vez finalizada la legislatura la UPL no tendrá "ningún compromiso" con el PP ni con el PSOE

El secretario general de la UPL, Javier Chamorro, explicó hoy que la UPL mantiene pactos de gobierno en algunos ayuntamientos de la provincia como León, aunque advirtió que, una vez concluida la actual legislatura, la formación política no tendrá "ningún compromiso" con el PSOE ni con el PP.

Chamorro se pronunció de este modo al ser preguntado por la reunión mantenida ayer con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, un encuentro que, aseguró, se enmarca en las relaciones "normales" entre las formaciones políticas.

Al respecto, puntualizó que en la reunión se pusieron sobre la mesa varios asuntos, entre ellos la actual situación de la provincia o la preocupación por la posibilidad de que la crisis pueda afectar a la inversión comprometida para León.

"Sí dejamos muy claro desde la UPL es lo que siempre hemos mantenido, que la UPL es partido independiente y está tan lejos del PP como del PSOE", subrayó y agregó que, puntualmente, en algún ayuntamiento, hay pactos de gobierno durante una legislatura, pero con dichos pactos la UPL se compromete durante una legislatura. "Una vez finalizada no hay ningún tipo de compromiso ni con el PP ni con el PSOE", reiteró.

En este sentido, señaló que en el encuentro mantenido ayer con Isabel Carrasco también se analizaron las opciones existentes en los diferentes ayuntamientos en los que la UPL podría ser "llave" para gobernar.

Javier Chamorro realizó estas declaraciones tras el transcurso del pleno ordinario celebrado en San Marcelo, en el que, entre otros asuntos, se aprobó el presupuesto municipal para 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento