Trabajadores de Nature Pack ven como posible nuevo inversor a Grace Biotech, que podría pujar en la subasta

El presidente del comité de empresa de 'Nature Pack', Miguel Ángel Rúa, ve a la compañía 'Grace Biotech', dedicada a la elaboración de granza, como posible nuevo inversor para esta empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable en Minas de Riotinto (Huelva), donde el pasado 31 de diciembre formalizó una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de un año máximo de duración para toda su plantilla. 'Grace Biotech', así, podría podría pujar por la subasta de las naves de esta empresa, embargadas por la Seguridad Social.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Rúa mostró sus esperanzas para que esta compañía compre las naves y puedan comenzar a trabajar, aunque matizó que los trabajadores "van a la empresa todos los días para vigilar la maquinaria e instalaciones".

No obstante, aseguró que mientras esperan la llegada de un nuevo inversor, con el ERTE "al menos cobran" porque la situación se volvió "insostenible".

Miguel Ángel Rúa aseguró que en principio el ERTE será de un año, pero "todo dependerá de los nuevos inversores", ya que parte de la plantilla podría incorporarse a lo largo del año en función de las inversiones que se vayan realizando.

Según explicó, el objetivo del ERTE es "paliar la situación de precariedad de los trabajadores, que no tienen ingresos desde el mes de julio", y por otra parte, "buscar inversores que garanticen la continuidad y no seguir incrementando la deuda a un posible nuevo empresario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento