La charla ha sido organizada por la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio que desarrolla en el valle del Nansa y Peñarrubia.
Concretamente, se enmarca en el área de dinamización socioeconómica para los sectores ganadero, agroalimentario y turístico cuyos objetivos son, entre otros, contribuir al desarrollo económico manteniendo la identidad y tradición socio-cultural del valle; recuperar el valor añadido de la producción; fomento de la agroindustria de tipo familiar; y asentar la población.
Las estrategias para conseguir estos objetivos pasan por realizar proyectos piloto que sirvan de modelo y estímulo para ser imitados por otros; apoyo para su puesta en marcha; y divulgar y formar sobre cómo rentabilizar la actividad económica.
La conferencia se centrará en explicar la idoneidad de la "marca territorio" en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia.
En su charla, Valverde comenzará por comentar su experiencia como planificador y gestor de destinos turísticos, para concretar la perspectiva en la que basará su análisis. Hablará de los principales modelos de gestión y dinamización de destinos turísticos emergentes. Finalmente, explicará cuáles son los elementos clave de diagnóstico en esta zona de Cantabria que llevan a la creación de la "marca territorio" Saja-Nansa y su subordinación en la estrategia turística del territorio.
Sebastián Valverde Comesaña es socio fundador y responsable del Área de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos de ITC Ménsula. Su trabajo se centra en los mecanismos de generación de valor de los destinos y su eficiencia comercializadora. Ha intervenido en planes de comercialización y dinamización turística en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Portugal, entre otros, y en 2008, en la estrategia y definición de productos del proyecto Saja-Nansa.
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