El Gobierno de Melilla rechaza la reivindicación "sin sentido" de Marruecos sobre las dos ciudades autónomas

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, rechazó la nueva reivindicación "sin sentido" tras el ofrecimiento del primer ministro marroquí Abbas El Fassi para abrir el diálogo con España sobre la soberanía de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

En rueda de prensa, Marín ha recordado que "históricamente, políticamente y jurídicamente" Ceuta y Melilla "son ciudades españolas". "Son muchos siglos los que estas dos ciudades llevan perteneciendo a España y, por lo tanto, son temas que no tiene ningún sentido discutir, ningún sentido hablar de ello", ha dicho.

Asimismo, el número dos del Ejecutivo local ha hecho hincapié en que desde el Gobierno de Melilla considera que las relaciones entre España y Marruecos "deben ser relaciones basadas en la amistad, pero esa amistad debe tener un respeto mutuo". Sin embargo, ha afirmado que el reino alauita, tras las declaraciones de El Fassi, "ha faltado el respeto" a dichas relaciones.

Finalmente, Miguel Marín ha señalado que Marruecos tiene "problemas territoriales", por lo que les ha instado a "ocuparse de ellos y a dejar de una vez por todas" la reivindicación sobre Ceuta y Melilla. "Las dos ciudades son españolas y europeas, no merece más comentario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento