La web de museos de Gipuzkoa intentará acercar estos centros a los jóvenes y potenciar la cooperación entre espacios

La nueva web foral de museos, 'www.museosdegipuzkoa.net', pretende acercar estos centros a los jóvenes y potenciar la cooperación entre los distintos espacios museísticos con el fin de solucionar posibles problemas y desarrollar iniciativas conjuntas, según destacó hoy la diputada de Cultura, María Jesús Aranburu.

En una rueda de prensa, la responsable foral de Cultura presentó este portal interactivo que ofrece al usuario una visión global de toda la red de museos, los centros de interpretación y otros espacios museísticos del territorio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Aranburu destacó que los profesionales de la comunidad de museos disponen de un área privada en este espacio virtual, con la que podrán compartir objetivos concretos, generar contenidos, comunicarse, interactuar y potenciar la cooperación para solventar los problemas que pudieran surgir y llevar a cabo proyectos en común.

El portal, que se puso en marcha la pasada Semana Santa, también cuenta con diferentes secciones que ayudan a los visitantes a encontrar el tipo de actividad, la temática o el espacio que mejor se adecue a sus intereses y necesidades.

Aranburu subrayó que esta herramienta no se limita a listar una agenda conjunta, sino que realiza sugerencias de visita por perfil de usuario y permite realizar búsquedas por criterios personalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento