PP asegura que la Región es la comunidad más austera y que fue la primera en adoptar medidas de ahorro

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, José Gabriel Ruiz, recordó hoy al secretario del PSRM, Pedro Saura, que la Región de Murcia es la comunidad más austera y que "fue la primera en aplicar medidas para dinamizar la economía, la primera en poner en marcha un plan que permitió ahorrar 80 millones de euros y ya contempla un segundo plan para reducir las cuentas en otros 25 millones de euros".

Ruiz incidió en que "la nuestra es la comunidad autónoma que menos cuesta a los ciudadanos", por lo que instó a Saura a que reclame a Zapatero "que tome nota de Valcárcel, ponga en marcha un verdadero plan de ahorro, recorte sus cuentas de forma efectiva y no perjudique a los más débiles", en referencia a los recortes sociales como la congelación de las pensiones que proyecta el Ejecutivo socialista.

En esta línea, el vicesecretario del PP recordó que frente a una comunidad austera como la murciana, el Gobierno de Zapatero sólo contempla un "ajuste cosmético" que supone la reducción de 32 direcciones generales "mientras mantiene 17 ministerios, tres vicepresidencias y más de 600 asesores que dependen directamente de Moncloa".

Además, subrayó en comunicado de prensa que el ajuste de Zapatero "apenas va a suponer un ahorro de 30 céntimos por murciano al año".

Asimismo, señaló que Saura, que "vuelve a equivocarse de ventanilla", debería trabajar para que todas las comunidades autónomas no sufran con el mismo rigor el ajuste económico, "puesto que mientras que a unas sí se les ha reconocido la deuda histórica, a Murcia se le adeudan 1.700 millones de euros".

Por último, el vicesecretario del PP afirmó que "Zapatero va a pasar a la historia como el presidente del paro, del aumento de impuestos y del recorte social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento