El Gobierno tailandés se niega a negociar con los 'camisas rojas' a través del Senado

Una barricada de alambre en una calle de Bangkok, este martes.
Una barricada de alambre en una calle de Bangkok, este martes.
EFE
Una barricada de alambre en una calle de Bangkok, este martes.

El Gobierno de Tailandia rechazó este martes la propuesta del frente de los 'camisas rojas' de negociar por medio del Senado una solución que ponga fin a la violencia que ha causado al menos 37 muertos y casi 270 heridos en el país.

La negativa del Ejecutivo del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, se produce cuando la protesta de los 'camisas rojas' se desinfla a causa del cerco militar al bastión rojo situado dentro del corazón comercial de Bangkok.

A los 'camisas rojas' también les está afectando las diferencias que sostienen los líderes del frente antigubernamental y la presión que hacen desde el opositor Partido Puea Thai (de los Tailandeses) que lo financia.

Fortaleza desierta

El extremo sur de la 'fortaleza roja' está desierto y el silencio es tan grande que es la primera vez en muchas décadas que se oye piar a los pájaros en la confluencia de la calle Silom con la avenida Rama IV, que en circunstancias normales es una de las más congestionadas de esta metrópoli de casi 12 millones de habitantes.

La quietud es interrumpida sólo de vez en cuando por el estallido de algún petardo arrojado a la calle por un chiquillo que luego sale corriendo por miedo a la reacción de los soldados apostados frente a la empalizada. Las carpas instaladas para alojar a los 'camisas rojas' en esa zona que supuestamente ocupan, están vacías de personas pero no de moscas, que revolotean entre la abundante basura y las cajas de cartón con comida donada días atrás a la gente del campo que protestaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento