El Observatorio de la Calidad de Tenerife ayudará en los procesos de cambio y mejora de las empresas

El Cabildo de Tenerife creará un Observatorio de la Calidad de Tenerife con el objeto de generar y apoyar iniciativas que faciliten la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad y la excelencia en las empresas y organizaciones de Tenerife.

La decisión fue adoptada por Consejo de Gobierno insular, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, según informó en un comunicado.

Este proyecto, único de sus características en Canarias, dispondrá de un portal web a través del que se difundirán las actividades que se desarrollen a través del observatorio, que prestará especial atención a temas como los sistemas de gestión de la calidad; la excelencia en la gestión; la certificación de sistemas de gestión o los sellos de calidad de productos y servicios, entre otros.

El Observatorio de la Calidad de Tenerife estará dirigido especialmente al empresariado de la isla interesado en gestionar de forma ordenada los procesos de cambio y mejora de sus empresas, productos y servicios.

Guaguas en el sur

De otro lado, el Consejo de Gobierno acordó iniciar esta semana los trabajos para reformar la estación de guaguas de Playa de las Américas, en Adeje.

En estas obras de mejora, que se prolongarán durante seis meses, la Corporación insular invertirá 511.433,97 euros. Los trabajos que se llevarán a cabo se centran en la reorganización del conjunto del edificio, destinando la planta baja a un uso exclusivo de la estación de guaguas y, la planta alta, a las oficinas de las distintas administraciones.

Además de cambiar el pavimento, se llevará a cabo el acondicionamiento del área de espera de las guaguas: asientos y luminarias.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo y Planificación, el consejo aprobó la licitación de la elaboración de un plan integral de señalización turística en los municipios de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por importe de 47.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y tiene por objetivo favorecer a los turistas el acceso a los lugares de interés de esta zona de la isla.

También dentro de este plan se acordó sacar a concurso la contratación de servicios para impartir una serie de cursos de formación a los profesionales del sector turístico de Santiago del Teide. Con esta acción se busca fomentar la complicidad y la mejora del trato y de los servicios por parte de quienes tienen una relación más directa con ellos. El presupuesto previsto para esta acción asciende a 45.000 euros.

De otra parte, entre los asuntos tratados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca cabe destacar la aprobación de la mejora del camino rural de Mascahierro, en Güímar. Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras de este tipo de infraestructuras que lleva a cabo el Cabildo en todo el territorio insular. El camino presenta una longitud de 2.975 metros y facilita el acceso a unas 6,10 hectáreas.

Asimismo también se aprobó la encomienda de gestión a la Fundación Tenerife Rural para la ejecución de acciones promocionales como apoyo a la cultura y tradición de los vinos con denominación de origen de Tenerife. Por último, en este mismo departamento se aprobó la propuesta relativa al convenio de colaboración con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas para la esterilización de perros y gatos abandonados en Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento