El edificio del Banco de España de León será desde julio la delegación de Hacienda y el Catastro

Las obras de remodelación que se realizan en la sede del Banco de España en León concluirán en el plazo de un mes, lo que permitirá que desde el próximo mes de julio albergue las dependencias de Secretaría General de la Delegación de Economía y Haciendo, la Gerencia Territorial del Catastro y el Tribunal Administrativo Regional (TER).

Así lo manifestó hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien precisó que en estas dependencias trabajarán 110 funcionarios y suponen un "esfuerzo" del Ejecutivo central de modernización para lograr una administración "del siglo XXI".

Dicho modelo administrativo, según explicó, cuenta con personal "muy cualificado" y se configura mediante espacios enfocados a la atención ciudadana.

Además, señaló que la solución arquitectónica aplicada en el edificio mantiene su estructura "simbólica" en el exterior del Banco de España y en el interior se actualiza para crear unas dependencias modernas.

Asimismo, indicó que estas obras se inscriben en las actuaciones realizadas en el conjunto de la Comunidad en los últimos cuatro años para incorporar a otras funciones las antiguas oficinas y dependencias del Banco de España.

Dicho programa, concretó, se completará cuando se aborden las obras de las sedes del Banco de España en Salamanca, Zamora y Valladolid, ya que las demás oficinas ya han sido ya remodeladas con un presupuesto de más de 16 millones de euros.

Las obras de remodelación del edificio del Banco de España en León comenzaron en noviembre de 2008 con un presupuesto de adjudicación de 2.940.748 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Una construcción de 1946

La infraestructura fue adquirida por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (Segipsa) y la actuación se concreta en una rehabilitación integral en la que se respetan los elementos "singulares y característicos" del edificio, con una superficie de 2.853 metros cuadrados y construido en el año 1946.

La planta baja dispondrá de un espacio de atención al público y se prevé un área complementaria como sala polivalente, que podrá ser utilizado como salón de actos diversos, de reuniones o como aula de formación.

Además, habrá un espacio de archivo en la planta semisótano, donde también se asentará un aula de formación, almacén, instalaciones de comunicaciones e informática y reprografía. El resto de las plantas estarán dotadas de archivos y espacios de reunión "suficientes" vinculadas a los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento