PP cree que Marruecos "ha aprovechado la debilidad del Gobierno" para reivindicar Ceuta y Melilla

La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Esther Donoso, ha rechazado hoy "de plano" las declaraciones vertidas el pasado lunes por el primer ministro marroquí Abbas El Fassi, que ofreció al Gobierno de España abrir un diálogo sobre la soberanía de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A preguntas de los periodistas, Donoso ha considerado que las autoridades marroquíes "han aprovechado la coyuntura de debilidad" del Ejecutivo central para reivindicar Ceuta y Melilla, aunque, eso sí, ha alabado que tanto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa De la Vega, como el Ministerio de Exteriores hayan dado una "respuesta tajante" a las palabras del El Fassi, rechazando el diálogo con el reino alauita.

En cualquier caso, la dirigente popular ha hecho hincapié en que, "cada 'X' tiempo", el Gobierno marroquí hace este tipo de "declaraciones anexionistas, considerando a Ceuta y Melilla como terrenos suyos". Además, Donoso ha afirmado que las palabras del primer ministro marroquí "flaco favor" hacen a su país, especialmente cuando "se habla y se alardea de buena convivencia y buenas relaciones de vecindad entre España y Marruecos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento