El Principado pone octubre como fecha para culminar el proceso de transferencias de los Picos de Europa

El consejero destaca que el retraso en la tramitación beneficia a Asturias al computarse las inversiones de 2009

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, destacó hoy en Gijón la necesidad de agilizar el acuerdo sobre la gestión a tres bandas de los Picos de Europa, al objeto de poder llegar al mes de octubre con todo el proceso finalizado. Asimismo, señaló que de cara a las transferencias se tendría en cuenta las inversiones de 2009, que fueron "buenas", y no las de 2010, que han sido "mucho peores".

En este sentido, indicó a los periodistas, antes de la inauguración de la Feria del Día Marítimo Europeo en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que están pendientes de la convocatoria de una reunión que se va a celebrar próximamente, para comunicar "la posición unánime de las tres comunidades", en referencia a Asturias, Cantabria y Castilla y León. A partir de ese momento, se convocarían las comisiones de transferencias, una por autonomía.

Buendía aclaró que, una vez finalizado el proceso, se seguirá gestionando el parque como hasta ahora, ya que el hecho de que no se hayan producido las transferencias no supone que haya sufrido "algún tipo de parón ni nada parecido".

El consejero indicó que la gestión se había llevado a cabo de manera satisfactoria y apuntó que siempre dijeron que no querían hacer las transferencias con prisas para poder hacer las cosas bien. Es más, destacó que incluso el retraso ha beneficiado al Principado al hacerse el cómputo con la referencia de 2009 que fue un año bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento