Clemente insiste en que convocar elecciones anticipadas corresponde a Camps y "parece ser que no es el momento adecuado"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, manifestó hoy que la posible convocatoria de elecciones anticipadas es una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y éste la tomará "en su momento adecuado", a lo que añadió que parece ser, por lo dicho por el propio jefe del Consell, que éste "no es el momento".

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, manifestó hoy que la posible convocatoria de elecciones anticipadas es una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y éste la tomará "en su momento adecuado", a lo que añadió que parece ser, por lo dicho por el propio jefe del Consell, que éste "no es el momento".

Clemente se pronunció de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con una delegación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV, encabezada por su secretario general, Conrado Hernández, para abordar la propuesta del sindicato 'La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible'.

El responsable 'popular' remarcó que la posible convocatoria de elecciones anticipadas es un "decisión que tomará el presidente en su momento adecuado" y "parece ser, por lo que comentó, que éste no es el momento".

Al respecto, destacó que en la Junta Directiva regional celebrada el pasado 12 de mayo tras hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo de devolver al TSJ valenciano la causa de los trajes, Camps dijo que la convocatoria de elecciones "no se descartaba y luego comentó que lo más probable es que se acabara la legislatura". Se mostró "convencido de que el presidente de la Generalitat no hará lo que más le convenga a él, hará lo que más le convenga a los ciudadanos".

Remarcó que Camps "tiene estatutariamente la potestad de convocar y de adelantar esas elecciones". Recomendó al PSPV que no "insista tanto" en el tema porque a pesar de su "autoengaño" se encuentran "en el peor de los escenarios posibles", ya que, según remarcó, si se celebrasen elecciones autonómicas "se incrementaría todavía más si cabe la diferencia que existe en este momento en las Corts Valencianes" y "ellos lo saben".

En esta línea, indicó que puede ser que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "insista mucho en hacer elecciones anticipadas porque, a lo mejor, en las próximas listas, si son en mayo de 2011 no tiene la seguridad de que vaya a estar" y en éstas "aún tiene la esperanza".

Acto celebración victoria 2007

Asimismo, avanzó que el acto de celebración de la victoria de los 'populares' en las pasadas elecciones autonómicas de 2007 se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Valencia y servirá para realizar "un balance de las cosas que se han hecho tanto a nivel de gobierno como de partido", además de "mirar al futuro" con propuestas sobre los temas que interesan a la ciudadanía, aseveró.

Señaló que todavía no está decidido las personas que intervendrán, si bien destacó que los municipios "tendrán un importante papel". Preguntado sobre si acudirá el presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripollo, reveló que había hablado con él y sabía que tiene actos en la Diputación, por lo que, dijo, "no sé decir si podrá venir o no".

Descartó la presencia de la dirección nacional, aunque dijo que estarían "encantados" de venir, por la coincidencia con la campaña electoral en Cataluña. De hecho, precisó que el presidente del partido, Mariano Rajoy, tiene un acto en la comunidad vecina "y esas elecciones sí que están convocadas", apostilló.

Aseguró que existe una "sintonía total" entre la dirección nacional y la regional. "No noto ningún tipo de diferencia ni de disparidad", aseveró, y agregó que Rajoy "se ha cansado de decir" que el candidato es Francisco Camps. "El PP lo tiene absolutamente claro, nuestro candidato sólo es Francisco Camps", insistió, y auguró que va a tener "un magnífico resultado" en los próximos comicios autonómicos y municipales. "No veo en absoluto ninguna nube en el cielo", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento