El Centro Cultural CajaGranada celebrará su primer año de vida con una jornada de puertas abiertas

Este verano la Plaza de las Culturas se convertirá en una sala de proyecciones al aire libre
Balance Del Centro Cultural Cajagranada Memoria De Andalucía
Balance Del Centro Cultural Cajagranada Memoria De Andalucía
CAJAGRANADA
Balance Del Centro Cultural Cajagranada Memoria De Andalucía

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía ha recibido 170.000 visitantes en su primer año de vida y lo va a celebrar con diversas actividades, como el desarrollo, este fin de semana, de una jornada de puertas abiertas, y la puesta en marcha de su nueva página web.

El recinto ha realizado hoy su primer balance con motivo del Día de los Museos y entre los datos dados a conocer por el subdirector de Relaciones Institucionales y Obra Social, Diego Oliva, destacan las 1.395 actividades realizadas hasta la fecha, lo que supone una media diaria de 3,7 eventos.

Así, durante el pasado año, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia programación que abarca desde el teatro y la danza, a la música, los talleres de lectura, las exhibiciones fílmicas, las conferencias, los encuentros entre jóvenes artistas, exposiciones y una muestra permanente alojada en las cuatro salas del Museo de CajaGranada.

Desde el punto de vista educativo, el centro ha mostrado la historia de Andalucía a más de 730 grupos de escolares y se ha atendido a cerca de 3.000 docentes, gracias a un programa educativo especialmente diseñado para este colectivo. Además, otras 8.361 personas han participado en talleres como 'Jugando a reciclar' o 'Ludo romani'.

Asimismo, más de 43.000 personas han disfrutado de las exposiciones temporales que ha acogido el Centro Cultural, como 'Mil besos', de Ruven Afanador; 'Luces de Sulayr. Cinco siglos en la imagen de Sierra Nevada; o 'Aquí, junto al agua. Nicaragua', de Rafael Trobat, entre otras tantas.

Con más de 7.500 títulos en diferentes formatos centrados en la Historia, la Cultura y en la Identidad andaluzas, las instalaciones de la Mediateca-Biblioteca Francisco Ayala albergan diferentes actividades de difusión y dinamización cultural.

Por su parte, el Teatro de CajaGranada ha ofrecido en sus primeros doce meses de vida, espectáculos para todos los públicos, como los Future Shorts, el exitoso ciclo de artes escénicas 'Enfamilia', dos ediciones de Fonorama y obras de teatro como 'La estrella de Sevilla', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Programación especial

Para conmemorar la efeméride, el vicepresidente primero de la entidad de ahorros, Luis González, ha anunciado la celebración de unas Jornadas de Puertas abiertas, el sábado 22 de mayo y el domingo 23. Estos días, la entrada al Museo de CajaGranada será gratuita para quienes deseen visitarlo.

Además, se amenizará la jornada con la presencia de unos 14 actores que darán vida a algunos de los personajes históricos que recoge el museo y que saldrán al encuentro de los visitantes.

De la misma manera, CajaGranada quiere premiar a sus clientes, abriéndoles la Puerta de la Cultura. Así, desde mañana 19 de mayo, y hasta el próximo 30 de septiembre, la entrada al Museo para los clientes será gratuita.

También en este contexto de conmemoración, el Centro Cultural ha estrenado hoy una nueva página web —www.memoriadeandalucia.com— en la que el visitante podrá consultar toda la programación del recinto y segmentar la información que quiere recibir el usuario.

A esto se une la posibilidad de realizar un "impactante" recorrido virtual por todo el Centro Cultural, así como la posibilidad de involucrarse en la vida de este espacio, lo cual podrá completarse con la nueva guía del museo que se ha elaborado desde el recinto cultural.

Por su parte, el director del Centro Cultural de CajaGranada, Enrique Moratalla, ha presentado la nueva tarjeta del Museo, que con el eslogan 'Hazte amigo del Museo y disfruta de todo un Centro Cultural', ofrece numerosas ventajas a sus poseedores, que abarcan diferentes ámbitos y disciplinas.

Avance de la programación estival

Estas vacaciones estivales, los más jóvenes de la casa podrán volver a disfrutar de 'Un verano de Museo', la propuesta del Centro Cultural para que los niños de 6 a 14 años se acerquen, a través de diferentes visitas, actividades y talleres, al conocimiento de la variedad cultural, natural y social de Andalucía.

La peculiaridad que se añade este año es el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y por ello el museo ha ampliado su horario y actividades para que los pequeños puedan disfrutar de ellas desde las 8,00 a las 15,00 horas.

Además, este verano la Plaza de las Culturas se convertirá en una sala de proyecciones al aire libre para acoger una oferta más audiovisual y cinematográfica, según ha anunciado Moratalla, que ha confirmado el apoyo a los diferentes festivales que se celebran en la ciudad como el Festival Internacional del Música y Danza, y en concreto el FEX, así como el certamen de Cines del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento