El alcalde desvincula al Ayuntamiento de los problemas de los trabajadores de Clece

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que el Ayuntamiento no es parte en las relaciones laborales de unos trabajadores con una empresa, refiriéndose así a la situación originada en la empresa Clece, adjudicataria del Ayuntamiento, por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde manifestó que "es un convenio de los trabajadores con la empresa y el papel del Ayuntamiento es mantener los compromisos y respetar las condiciones que en el pliego de condiciones se establecen" en cuanto a la adjudicataria, aunque sí reconoció que la empresa "está obligada a mantener óptimas relaciones laborales con sus trabajadores".

Sin embargo, subrayó que "no es adecuado que se establezca que tenga que ser el Ayuntamiento quien tiene la solución y participar de una manera activa en esas negociaciones porque las relaciones laborales son entre la empresa y los trabajadores".

Por su parte, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa Clece, adjudicataria del Ayuntamiento de Córdoba, que emplea a 115 personas indefinidas y 35 para cubrir sustituciones, lamentaron el bloqueo en la negociación del convenio colectivo a pesar de que el Consistorio licitó la ayuda a domicilio concertada "a un precio-hora suficiente para negociar el convenio". Al respecto, el alcalde consideró que la situación debe resolverse entre la empresa y los trabajadores para llegar a acuerdos.

Ocaña hizo hoy estas declaraciones durante su visita a la barriada El Ángel, donde abordó con los vecinos el desarrollo de los diferentes planes y actuaciones previstas en la zona, pendiente aún de distintas intervenciones en cuanto a su desarrollo urbanístico y la dotación de suelo para nuevos equipamientos.

De este modo, se está impulsando diferentes planes urbanísticos para poder desarrollar viviendas de protección oficial y suelo para un centro cívico, zonas verdes y zonas deportivas. Además, existen más de un centenar de parcelas que se encuentran en una vía pecuaria, por lo que la titularidad del suelo es de la Junta de Andalucía, si bien el alcalde informó de que "con el apoyo municipal se está llegando a la recta final para legalizar la situación de estas parcelas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento