La juez cita a declarar a Ruiz de Lopera el 14 de julio por presunto delito societario

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a declarar el próximo 14 de julio al máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, para declarar, en calidad de imputado, por un presunto delito societario, según la providencia dictada el pasado 17 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Manuel Ruiz De Lopera, Consejero Delegado Del Real Betis Balompié
Manuel Ruiz De Lopera, Consejero Delegado Del Real Betis Balompié
REAL BETIS
Manuel Ruiz De Lopera, Consejero Delegado Del Real Betis Balompié

Como se recordará, el caso nace de la denuncia presentada por tres asociaciones opuestas a la gestión de Ruiz de Lopera al frente del club verdiblanco ('Por nuestro Betis', 'Béticos por el Villamarín', y la 'Liga de Juristas Béticos').

Recientemente la propia juez rechazó la petición de la Fiscalía de archivar la demanda, por posible prescripción de los delitos cometidos por el dirigente heliopolitano entre los años 1993 y 1998.

Ruiz de Lopera ha sido el único llamado a declarar el próximo 14 de julio, ya que también están imputadas otras seis personas, que eran administradoras de las empresas de Ruiz de Lopera vinculadas a la gestión del Betis.

Según explicó a Europa Press el portavoz de 'Por nuestro Betis', José Tirado, esta citación "es una consecuencia evidente de las últimas resoluciones judiciales que hemos conocido, como el auto del 5 de mayo, así como el último auto, en el que se estimaban las peticiones de las acusaciones particulares".

Igualmente, Tirado consideró que, a la luz de los hechos, "la juez ya tiene material suficiente como para poder llamar a declarar al señor Lopera" y destacó que la instrucción sigue adelante, aunque se está "ante un paso importante tras más de dos años de proceso de instrucción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento