Convocan una concentración en Gerena por la muerte de El Rocío, cuya víctima era de la localidad

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) anunció hoy la convocatoria a vecinos, entidades y colectivos de una concentración de repulsa en la plaza Fernández Velasco de la localidad a partir de las 20,00 horas de mañana, en la que se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Ana Jiménez Castillo, oriunda de este municipio y que en la noche de ayer murió apuñalada presuntamente a manos de su ex pareja en la barriada sevillana de El Rocío.

En un comunicado, el Consistorio gerenense expresó su "condena" y "pesar" por el asesinato de esta mujer, natural del pueblo y que residía en Sevilla. En este sentido, el alcalde, Jacinto Pereira (PSOE), transmitió en nombre de toda la corporación municipal el pésame a la familia de la fallecida y su "cercanía" en estos momentos de dolor.

"Esperamos que las autoridades judiciales apliquen la ley con el máximo rigor contra el autor de tan execrable crimen", indicó el regidor de la localidad, que añadió que "el pueblo de Gerena manifiesta su rechazo a la violencia machista, una lacra que debemos erradicar de nuestra sociedad y que precisa de la colaboración de toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento