El Gobierno vasco espera cerrar próximamente con el PNV un acuerdo sobre el Plan de convivencia

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, confió hoy en poder cerrar próximamente un acuerdo con el PNV sobre el Plan de convivencia, ya que "hay margen" para ello.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, explicó que las negociaciones que se están manteniendo con el PNV en torno a este asunto se desarrollan de forma "discreta" y reiteró la disposición del Ejecutivo a lograr el respaldo más "amplio" posible al Plan de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia que se pretende llevar a las aulas el próximo curso.

Tras destacar la "voluntad" del Gobierno por cerrar un pacto, indicó que éste debería incorporar a "los tres grandes partidos" de Euskadi, es decir, el PNV, el PSE-EE y el PP.

Por su parte, la consejera de Educación, Isabel Celaá —que compareció ante los medios junto a Mendia para presentar una convocatoria sobre el inicio de un proyecto de educación trilingüe— confió en que el acuerdo pueda cerrarse próximamente.

De todas formas, recordó que ya existe una Ley de víctimas y un decreto de currículo educativo "que hablan de la necesidad de trabajar la empatía con las víctimas", objetivo en el que se pretende avanzar con el Plan de convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento