UM avisa al PSIB de que no retirará su propuesta de Ley del Suelo si no se garantiza que habrá una ley esta legislatura

El presidente de UM, Josep Melià, advirtió hoy al PSIB de que su partido no retirará su propuesta de Ley del Suelo, registrada en el Parlament, si no se le garantiza que, finalmente, se aprobará una normativa que regule esta materia antes de que concluya esta legislatura.

En los pasillos del Parlament, Melià respondió así al portavoz del PSIB en la Cámara, Antoni Diéguez, quien planteó que el Govern y UM retiren sus respectivos proyectos de Ley del Suelo para consensuar una nueva normativa en una Ponencia parlamentaria "aprovechando el trabajo que han efectuado el Ejecutivo y los uemitas".

El presidente de UM recordó que "normalmente, hacer una Ponencia o Comisión puede ser una manera de alargar el tema", algo que, según insistió, rechaza su grupo, ya que, si no, "acabará la legislatura y no tendremos Ley del Suelo".

"Podemos estudiar la constitución de una Ponencia si, al final, garantiza que haya una Ley del Suelo, pero mientras no se nos asegure esto, no vemos por qué tenemos que retirar nuestra propuesta, que precisamente, es la que ha forzado este debate, ya que hasta que no movimos ficha, el tema no se movía", recalcó Melià.

Finalmente, remarcó que su grupo quiere que haya "seguridad jurídica" en materia de suelo, para lo cual Baleares debe contar con un "marco legal que dé garantías de seguridad" y, en este sentido, dijo que, a partir de aquí, UM puede llegar al "máximo consenso si tenemos voluntad de hablar y llegar a acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento