Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La vida de Marlon Brando, hecha película

Marlon Brando
Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo. (ARCHIVO/EFE)
Ampliar
  • El rodaje de 'Brando Unauthorized' está previsto para el 5 de julio.
  • El filme se centrará en la infancia del actor y en la relación con su hijo.
  • El director, Damian Chapa, también dará vida al actor en la cinta.

El cineasta Damian Chapa será el encargado de llevar a la gran pantalla una película sobre la vida del actor Marlon Brando, según ha informado en un comunicado la productora Amadeus Pictures.

El comienzo del rodaje de Brando Unauthorized está previsto para el 5 de julio. El filme se centrará más en la infancia del mítico actor y en la relación con su hijo Christian, que en su carrera artística.

Según sostiene la nota de prensa, la madre de Brando tuvo muchos problemas con el alcohol y su padre fue un tipo promiscuo que llegó a abusar del actor cuando era pequeño. Damian Chapa también será quien dé vida al actor en la cinta, mientras que su propio hijo, Ricco, interpretará a Christian.

Documentos de dominio público

Brando relató en 1991 la difícil infancia de su hijo Christian ante un tribunal de Santa Mónica (California), aunque no pudo evitar que fuera condenado a diez años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, que se suicidaría poco después.

Por este proceso judicial, iniciado en 1990, Brando hubo de entregar su isla polinesia de Tetiaroa -vendida en cuatro millones de dólares- como fianza para la libertad provisional de Christian, en 1996.

"Es una historia intensa que vamos a basar en documentos de dominio público", dijo Chapa, quien admitió que Brando es su actor favorito y que siempre le interesó rodar un filme sobre él desde que descubrió su amor por los indios americanos.

Chapa, un actor presente en títulos como Alerta máxima (1992) o Street Fighter, la última batalla (1994), rueda desde hace años sus propias películas y no ha dudado en tocar otras biografías en Bobby Fischer Live (2009) o Polanski (2009).

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Kuskus
1
Avatar de Kuskus
Kuskus, 18.05.2010 - 16.21h

    Grande Marlon Brando!
    Hizo un papel fascinante en "The Godfather"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    josemaxx
    2
    Avatar de josemaxx
    josemaxx, 18.05.2010 - 16.39h

      Este hombre es un gran actor!! Quien no ha visto "El Padrino" debería de verla, claro está, si quiere ver una gran interpretación

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Raquel
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Raquel, 18.05.2010 - 16.51h

      Tetiaroa no se puede vender ni comprar porque es una concesión del gobiero de tahiti, estais enterados y la concesión es por 90 años, ahora la tiene el hijo de Marlo bueno uno de ellos...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Indignado
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Indignado, 18.05.2010 - 17.47h

      Con el cretino este nos espera una mierda. Ojalá no pueda acabar de rodarla, porque a Brando, esto no se le hace.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Acme
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Acme, 18.05.2010 - 18.05h

      Otro director sin imaginación que vive de la vida de los demás...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Guillermo Jesús Morán Loyola.
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Guillermo Jesús Morán Loyola., 18.05.2010 - 20.11h

      Un gran actor masculino de toda la vida de Hollywood, que impresionó por su actuación fué Marlon Brando. Su vida privada es otra historia, la que se verá en el filme. Como actor era excepcional. De los que se recuerdan todavía.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nacho
      7
      Avatar genérico
      Dice ser nacho, 19.05.2010 - 00.55h

      uno de los mejores actores de la historia sin duda
      http://www.septimageneracion.net

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Asia
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Asia, 19.05.2010 - 04.20h

      Brandon fue excepcional como actor pero en la vida personal en este siglo estuviera cumpliendo mínimo 30 años sin posibilidad de libertad condicional por bándalo!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser skecher
      9
      Avatar genérico
      Dice ser skecher, 19.05.2010 - 17.47h

      Este hombre es un gran actor!! Quien no ha visto "El Padrino" debería de verla, claro está, si quiere ver una gran interpretación

      bienvenidos a mi tienda:

      http://www.guccionlineshop.org/gucci-sunglasses-c-1587.html

      http://www.skecherssale.org/christian-louboutin-c-1469.html

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser maria
      10
      Avatar genérico
      Dice ser maria, 19.05.2010 - 21.50h

      oleada de carroñeros, pajaros negros en busca de fama contando miseras historias y aprovechando de que las personas no pueden defenderse. no creo que a un actor como brando se deba recordar de esa manera ojala se estalle en la taquilla, malditos bastardos!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos