La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, efectivos de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un presunto tráfico de drogas.
Cocaína
Cocaína
GUARDIA CIVIL
Cocaína

Además, detuvieron a una tercera persona como presunta autora de un delito de encubrimiento.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron sobre las 16.30 del pasado jueves, 13 de mayo, cuando la patrulla en servicio del Puesto de Navarrete interceptó a un vehículo que circulaba por la LR-137, término de Navarrete.

Al proceder a la identificación de sus ocupantes, uno de ellos se bajó del vehículo y tras arrojar un paquete de color negro al jardín de una urbanización próxima a la LR-137, salió huyendo, siendo interceptado y reducido por los agentes.

Seguidamente tanto el conductor como el acompañante fueron cacheados de manera superficial, localizando a uno de ellos un calcetín con 9.300 euros en su interior. Al ser preguntado por ello, la persona registrada no pudo justificar su procedencia.

Una vez recuperado el paquete que había sido arrojado al jardín, fue analizado mediante narco-test, dando positivo en cocaína, por lo que se procedió a la detención de estos dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Al tener constancia los agentes de que la persona que había intentado darse a la fuga, se había desplazado hasta la localidad de Navarrete en vehículo, se inicio una búsqueda por la localidad, quien fue encontrado por los agentes. Estos inspeccionaron el vehículo que contenía otros 90 gramos de cocaína.

Trasladadas las actuaciones al Equipo de Policía Judicial de la segunda compañía con sede en Logroño, estos continuaron con las diligencias, realizando dos registros domiciliarios en la localidad de Nájera y en el Barrio de El Cortijo de Logroño.

A su vez, procedieron a la detención de un amigo de los detenidos como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública son dos varones de 30 y 36 año de edad, vecinos de Miranda de Ebro y Nájera. Ambos ya han ingresado en prisión.

El otro detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento, es un varón de 35 años, vecino de Nájera, que quedó en libertad con cargos.

Los efectos intervenidos a los detenidos fueron, 9.300 euros, 300 gramos de cocaína, dos vehículos, cinco teléfonos móviles, y la documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento