Leroy Merlin da el primer paso de tramitación urbanística para iniciar la construcción de un parque comercial en Badajoz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, informó hoy de que durante la Comisión de Urbanismo, esta mañana, se aprobó inicialmente el "primer paso de tramitación urbanística" que presentó Leroy Merlin para iniciar la construcción de su parque comercial en la capital pacense.

Así, según especificó, se trata de un "expediente de modificación del Plan General de Urbanismo por ordenación detallada" para "ordenar volúmenes e incrementar una planta en algunas partes del parque" con el objetivo de facilitar los accesos.

Este expediente pasará a exposición pública durante 20 días tras lo cual se llevará a cabo la aprobación definitiva por Pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que los promotores pretenden empezar su obra sobre el mes de octubre o noviembre por lo cual desde el consistorio se les ha solicitado que comiencen a presentar el resto de trámites para concederles la licencia de obra.

En otro asunto de cosas, Celestino Rodolfo informó de que la Comisión de Urbanismo también recibió hoy un "proyecto de fachada" de la promotora Guerrero para la construcción de un Hotel en el edificio de las Tres Campanas.

Según explicó, los técnicos del ayuntamiento se pondrán así en contacto con la promotora para indicarles que, debido a la pretensión de aumentar 3 plantas de edificabilidad, presenten un expediente de modificación del Plan Especial del Casco Antiguo ya que éste es el trámite a seguir tal y como indicó el edil.COLEGIO

Además, se aprobó definitivamente un estudio de detalles para la construcción de un Colegio en Las Vaguadas y se aprobó inicialmente un estudio de detalles y la modificación del Plan General de Urbanismo para el cambio de uso del suelo en la parcela próxima al Colegio Santo Tomás de Aquino con el objetivo de que construyan en ella nuevas dependencias del centro escolar.

Por último, el concejal expuso que también se aprobó definitivamente dos estudios de detalles de ordenación de volúmenes y retranqueo presentados por la promotora Osuna para la construcción de dos edificios, uno en Ciudad Jardín, próximo a la rotonda del Carrefour, y otro en Pardalera, próximo al MEIAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento