La Guardia Civil detiene en Coín a nueve personas como miembros de una red dedicada a vender droga

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Coín (Málaga), a través de una operación iniciada el pasado mes de febrero, a nueve individuos como supuestos integrantes de una red de tráfico y distribución de droga. Además, intervinieron más de un kilogramo de sustancias estupefacientes.

Así, los agentes se incautaron de 907,66 gramos de marihuana, 172,77 gramos de hachís y 96,5 de cocaína; además de dos turismos, tres balanzas de precisión, 1.765 euros en efectivo, numerosos recortes de bolsas para la dosificación de la droga y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos son R.G.V., S.L.G., M.J.M.J., F.J.G.M., I.R.R., F.J.M.J., J.I.S.L., F.V.M. y M.L.T., todos nacidos en Málaga, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y con domicilio en Coín, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio, según informaron desde la Benemérita en un comunicado.

La operación se inició en febrero cuando los agentes de la Guardia Civil centraron sus investigaciones en una persona que resultó ser la que proveía la droga al resto de los componentes de la red que, a su vez, la vendían en pequeñas dosis para consumo en sus viviendas y en un bar de Coín.

Tras la detención del presunto proveedor, R.G.V., de 25 años, y la realización del registro domiciliario, se le incautaron un total de 21,2 gramos de hachís y una balanza de precisión. Con esta detención los agentes consiguieron iniciar una investigación que les llevó a destapar toda la red, dedicada a la venta de droga al menudeo en Coín.

Durante la operación, en la que se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, se descubrió en una vivienda un invernadero de marihuana camuflado en un cuarto lavadero, el cual contaba con todo tipo de tecnología como lámparas de 500 vatios, aire acondicionado, ventiladores y riego por goteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento