La Guardia Civil se incauta en Albacete de un kilo de pasta de cocaína de gran pureza oculta en juguetes

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barajas (Madrid), han detenido a W.C.E.R., de 24 años, y a G.U.T., de 20, vecinos de Hellín, por ser los destinatarios de un paquete con un kilo de pasta de cocaína de gran pureza oculta en juguetes.
Operación
Operación
EP/SUBDELEGACIÓN ALBACETE
Operación

Según se informó en nota de prensa, dichas detenciones fueron consecuencia de la colaboración entre las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete y Madrid tras la detección en el aeropuerto de Barajas de un paquete sospechoso de portar sustancias estupefacientes. Las investigaciones derivaron en la localización de sus posibles dueños, destinatarios del paquete, que residían en el municipio albaceteño de Hellín.

Tras su apertura, se localizaron en su interior diversos juguetes para niños, como motos y coches de carreras de pequeño tamaño que, al parecer, eran de plástico. El minucioso examen de los mismos y su desmontaje permitieron realizar las pertinentes pruebas de detección de sustancias estupefacientes, que fueron positivas porque los depósitos de las motos y los motores de los vehículos estaban confeccionados con pasta de cocaína de gran pureza. La sustancia aprehendida dio un peso aproximado de un kilogramo.

Los Equipos de Policía Judicial del Servicio Fiscal y Aeroportuario de Madrid y de Delincuencia Organizada y Antidroga de Albacete instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos, en el Juzgado de Guardia de Hellín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento