Detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores e inducción a la prostitución

El arrestado utilizaba las redes sociales para contactar con menores

Un hombre de 31 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores e inducción a la prostitución en el marco de la denominada operación 'Casting' desarrollada por la Guardia Civil en la Ribera.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, cuando gestores de la web especializada en mundo virtuales y redes sociales 'Habbo' denunciaron que habían observado a través de sus filtros de seguridad que uno de los usuarios tenía una conducta anómala.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el presunto autor de los hechos utilizaba una serie de nicks, con nombres explícitos de temática sexual, con los que creaba cuentas para acceder a diferentes redes sociales así como páginas web de anuncios clasificados, para intentar contactar con menores de edad de entre 10 y 16 años. Les ofrecía dinero y regalos a cambio de contactos reales e imágenes en las que apareciesen sin ropa, añadió.

El detenido aprovechaba para sus descargas pedófilas las redes wifi abiertas que localizaba y, en caso de no encontrarlas, utilizaba un modem USB inalámbrico. Los agentes llegaron incluso a constatar, que el detenido había sido expulsado en varias ocasiones de las comunidades virtuales para adolescentes por quejas de los propios usuarios sobre la forma en que los abordaba, lenguaje sexual e intentos de mantener contactos reales, bajo contraprestación económica, volviendo a acceder creando nuevos perfiles y cuentas de usuarios.

Fruto de esta investigación, en la que participó de forma activa la empresa de la página web 'Habbo', se pudo detener al presunto autor de los hechos. Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervino, entre otros efectos, el ordenador que utilizaba, que contenía numerosos archivos fotográficos y videos con contenido pedófilo descargados de la red, clasificados y ordenados en carpetas específicas, alcanzando un volumen total de 13 GB, añadió la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento