PSOE-A, partidario de que empresas públicas al 100% también den ejemplo con la reducción de sueldo

Velasco señala la disposición de formalizar un acuerdo entre "todos" los partidos para fijar topes en los sueldos de los ayuntamientos

El PSOE de Andalucía se mostró hoy partidario de que las empresas públicas "al cien por cien" también den ejemplo con la reducción de sueldo entre sus directivos, tras el debate abierto sobre la disminución de las retribuciones de los cargos públicos a raíz de las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, apuntó en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con las Cámaras de Comercio andaluzas, que habría que conseguir que "todas aquellas empresas públicas que no tengan participación privada" sino que "sean públicas al cien por cien" den también "ejemplo" en este sentido.

De igual forma, resaltó que el PSOE-A está dispuesto a hablar con el principal partido de la oposición y con los demás partidos para "intentar en este momento dar un mensaje de unidad y de acción común" al tiempo que ofrecer "un ejemplo a la hora de apretarnos el cinturón, igual que los empresarios y los ciudadanos".

En este sentido, indicó que "posiblemente" a lo largo de esta semana mantendrán un contacto con el Partido Popular para "intentar fijar tanto topes como mínimos en cuanto a los sueldos de los ayuntamientos". Además, concretó que "no se puede aplicar el mismo porcentaje a un ayuntamiento pequeño que a uno grande".

"Estamos en disposición de formalizar un acuerdo entre todos los partidos políticos para fijar topes y mínimos en los sueldos de los ayuntamientos", subrayó.

Ya ayer Velasco calificaba de "muy acertada" la propuesta que ha hecho el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano —integrante de dicho órgano—, de fijar unos topes máximos en los sueldos de los alcaldes en función de las población de los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento