OMEP organiza en Murcia el I Congreso Nacional sobre la incorporación de la mujer a las tecnologías de la información

Presidenta OMEP cifra en 32.000 las empresas en Murcia dirigidas por mujeres y advierte que no son éstas las que más cierran por la crisis

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy el I Congreso Nacional 'Empresarias en la Sociedad de la Información', organizado por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP). En este contexto, García subrayó la apuesta que realizan las mujeres empresarias en la Región "para acercar las ventajas y el uso de las tecnologías al género femenino".

Se trata, por tanto, de un foro "oportuno", puesto que, en su opinión, "hay que mimar a los empresarios en general y a las mujeres empresarias en particular, ya que son los que nos tienen que sacar de la crisis con la ayuda de todos".

Y es que, afirmó García, en España, según datos del Observatorio de e-igualdad, "hay grandes diferencias entre hombres y mujeres en el impacto que tiene la difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Es por ello por lo que desde el Gobierno regional se pusieron en marcha una serie de acciones dirigidas a que la mujer se incorpore al uso de las TIC's y conseguir así que la brecha de género en Internet "sea cada vez menor".

En concreto, puntualizó, "la media del uso de las nuevas tecnologías en las mujeres empresarias estaba por debajo del conjunto del país", por lo que se puso en marcha un proyecto.

Entre las medidas concretas puestas en marcha por el Gobierno regional, la titular de Economía y Hacienda destacó el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, y remarcó que "el proyecto de la OMEP, incluido en el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, da continuidad a las estrategias que se han implementado en los últimos años para situar a Murcia entre las más avanzadas de Europa".

Desde febrero de 2009, fecha en la que la OMEP presentó su proyecto de 'Coaching Tecnológico', la Consejería de Economía y Hacienda apoya a esta organización en sus objetivos de avanzar para alcanzar la plena incorporación de la mujer empresaria y profesional en la Sociedad de la Información.

Más mujeres autónomas

Por su parte, la presidenta de la OMEP en Murcia, Ángeles Ruiz, comentó que la jornada de hoy pretende "dar a conocer las herramientas que cada empresaria ha sacado" en dicho proyecto, denominado 'Gestión del Cambio: Coaching Tecnológico para empresarias', enmarcado en la línea de los planes Avanza del Ministerio de Industria puesto en marcha a finales de 2008 con la financiación del Estado y cofinanciación de la Comunidad.

Dicho proyecto, dirigido a mujeres autónomas o microempresarias de la Región, se diseñó con el objetivo de avanzar en la plena incorporación de la mujer empresaria y profesional hacia la Sociedad de la Información, con la ruptura de las barreras que provocan niveles de la brecha digital de género.

En concreto, alrededor de 32.000 son las empresas que están dirigidas por mujeres en la Región, apuntó Ruiz, quien aseguró que "no son precisamente éstas las que más están cerrando" por la actual situación de recesión económica.

De hecho, resaltó que "ahora mismo hay un porcentaje bastante elevado de mujeres que se están haciendo autónomas y están empezando con empresas pequeñas, que hacen que el tejido empresarial de la Región crezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento