Sarría (CEN) cree que las medidas son "insuficientes" y critica que el país "no está para hacer huelgas"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, consideró hoy que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son "necesarias pero insuficientes" y aseguró que no es momento de realizar huelgas generales en el país, como han convocado ya los sindicatos en la Administración pública, en contra de los recortes. "España no está para hacer huelgas", destacó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sarría insistió en que las medidas adoptadas por Rodríguez Zapatero "están bien" aunque lamentó que "llegan un poco tarde" y que "probablemente" serán "insuficientes", ya que, "habrá que tomar nuevas medidas en el futuro".

El presidente de la Patronal navarra puso de relieve que la "delicada" situación de España en la actualidad, en relación con su déficit, y la obligación de tener que convencer a los mercados internacionales de que "estamos introduciendo razones de éxito", hacen que el plan de ajuste del Gobierno socialista sea "necesario"

En todo caso, defendió la necesidad de abordar "reformas de calado" como "la reforma estructural, la reforma del sistema financiero, el debate energético", medidas que, según dijo, son "verdaderamente contundentes, no sólo porque van a favorecer la situación dentro del país, sino porque además nos van a dar mayor credibilidad fuera de España".

Respecto a la huelga general convocada por UGT y CCOO para el próximo 8 de junio en el sector público, en rechazo al descenso de hasta un 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios, José Antonio Sarría aseguró que las huelgas "siempre son malas" y recalcó que España "no está para hacer huelgas".

En su opinión, "hay otros procedimientos para expresar la disconformidad con las medidas adoptadas" y sostuvo que la huelga general es "la última opción".

Preguntado por la reforma laboral, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra expuso que "hay muchas medidas que se deben adoptar para modernizar el mercado laboral" y recalcó que "uno de los problemas que tiene este país es que los jóvenes tienen un 40 por ciento de paro".

"Algo está fallando en el sistema por eso algo tenemos que solucionar para que los jóvenes accedan al trabajo y puedan construir su vida de futuro. Eso tenemos que abordarlo y ahora es el momento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento