Carbonero, dispuesto a negociar el acuerdo Unicaja-CajaSur "sin imposiciones", asegura que el tiempo "apremia"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aseguró que su sindicato está "dispuesto a negociar" el acuerdo laboral de fusión entre Unicaja y CajaSur, "pero sin imposiciones", tras lo que recordó que "los tiempos apremian".

Carbonero reconoció que el sindicato no se presentó ayer a la reunión de la mesa laboral y envió una carta a los dos presidentes de las entidades, donde advierten de que "los tiempos apremian y no estamos para estar esperando permanentemente cuando encima de la mesa hay propuestas de medidas de recortes de empleo y saneamiento que impone el Banco de España y que no están justificadas con los datos y las pruebas correspondientes".

Advirtió de que ante esa "falta de información" en la mesa de negociación, el sindicato "sin ninguna duda no va a estar por más tiempo sólo esperando a que se pongan de acuerdo las direcciones de las dos cajas para imponer un acuerdo encima de la mesa".

Por ello, se mostró "en disposición de negociar, de buscar una solución al acuerdo laboral, que es posible, sin que haya medidas traumáticas, ajustando de forma importante a los parámetros planteados por el Banco de España, pero no desde la imposición, sino desde la negociación y desde la prueba de las entidades financieras para que podamos evaluar la certeza de las mismas".

"Estamos en disposición de negociar y estamos por la fusión pero no desde ningunear la posición sindical en esa mesa", aseveró Carbonero.

Éste aseguró que los intereses que se defienden desde CCOO "no son los que se defendían ayer en las calles de Córdoba", tras lo que ironizó al afirmar que "seguramente los grandes empresarios del sector agrario y de las hermandades católicas del trabajo están tremendamente preocupados, junto con el Cabildo, por el problema de los trabajadores".

A su juicio, "no es lógico ni razonable que quien ha llegado y ha sido cómplice de llevar a CajaSur a una situación muy preocupante para intervenirla el Banco de España sea quien dé hoy recetas de cual es la solución".

Por último, reiteró que el sindicato "está comprometido para salvar el empleo y para que el sector financiero andaluz siga ganando músculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento