Jesús Medina aboga porque la población se "sensibilice" para mantener estatus jurídico de las cajas de ahorros

Las fundaciones de Iberdrola y de Caja Extremadura aportan un total de 29.000 euros para el programa de actos del centenario de las excavaciones arqueológicas

El presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina, abogó hoy por la "necesidad" de que la población se "sensibilice" para mantener el estatus jurídico de las cajas de ahorro ya que su modelo "ha funcionado durante dos siglos" y ha hecho "muy buenas cosas" por las diferentes regiones.

"Recibimos este legado—el de las cajas de ahorros— de nuestros abuelos y tenemos que darlo a las poblaciones en el futuro, a nuestros nietos. Las cajas de ahorro iniciaron esto por pioneros y por visionarios, porque vieron este modelo que ha dado tantos beneficios a todas las poblaciones españolas, cualesquiera que sea el territorio", aseguró.

El también ex presidente durante 21 años de Caja de Extremadura incidió en la importancia de que este tipo de entidades financieras mantengan su vinculación territorial y en este punto recalcó que están "vocacionadas a permanecer en el territorio" y a, entre otros aspectos, servir a las clases más modestas, a las pequeñas economías y a los pequeños y medianos empresarios.

Medina realizó estas declaraciones durante la firma de dos convenios por parte del Ayuntamiento de Mérida entre, por un lado, la Fundación Caja de Extremadura, que aportará 9.000 euros, y por otro, la Fundación Iberdrola, que aportará 20.000 euros, para el programa de actividades culturales que conmemorará el centenario de las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad.

Jesús Medina puso de relevancia que, aunque entidades financieras, las cajas de ahorro aportan un "plus social" a su labor ya que fomentan la competencia, el tejido productivo y el empleo dentro de cada comunidad, además de evitar la exclusión financiera, pero reparten entre la sociedad, y a través de su obra social, el beneficio que obtiene.

La aportación de la entidad, consistente en 9.000 euros, se hace a través de la figura del mecenazgo y el presidente de la Fundación Caja de Extremadura mostró su satisfacción por participar en la conmemoración de este centenario al considerar a Mérida como un "paradigma" de las ruinas arqueológicas.

"Estoy convencido de que con este centenario Mérida, y con Mérida toda Extremadura, se va a beneficiar de ser un referente cada vez más importante del ámbito del turismo cultural, de dar a conocer su patrimonio y su naturaleza que es muy importante", indicó.

Por su parte, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, explicó que, con la aportación de la eléctrica, se llevarán a cabo actos culturales y científicos tales como exposiciones en diferentes centros, conciertos de Alejandro Sanz, Fito y Fitipaldis o Joan Manuel Serrat, y los certámenes literarios de Mérida y el Festival de Teatro Clásico.

Martín apuntó que Iberdrola es la empresa "líder" en la región y cuenta con 325.000 clientes, además de incidir en que el papel de la empresa no termina en la prestación del servicio de electricidad.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, agradeció la colaboración de estas entidades, junto a otras, porque sin ellas no se podrían llevar a cabo el programa de actos concebido, sería "físicamente imposible".

"Entre todos tenemos que conseguir que los acontecimientos que este año van a jalonar el centenario de las excavaciones arqueológicas, que es lo que a nosotros nos da vida, tenemos que conseguir que sea un éxito", apuntó el alcalde de la capital extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento