IU propone el aumento de la presión fiscal sobre las fincas "improductivas" en Extremadura

La coalición IU-Extremadura propuso este martes la modificación del impuesto de contribución rústica para su vinculación con el aprovechamiento de las explotaciones agrarias de la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas que la formación propone frente a la crisis, consideró que aquellos propietarios que no realicen un aprovechamiento adecuado de las explotaciones agrarias "deben ser sancionados fiscalmente mediante la modulación progresiva de los impuestos vinculados a sus explotaciones".

En nota de prensa, IU defendió que el ejercicio del derecho a la propiedad privada debe estar "supeditado" a los rendimientos que tal derecho suponga para el "conjunto" de la sociedad, y consideró en este sentido "del todo acertado" el establecimiento de mecanismos fiscales que graven las propiedades agrarias "improductivas" o cuya explotación económica se encuentre "por debajo de sus posibilidades".

Así, añadió que la adopción de este tipo de medidas supone la "conciliación" entre el ejercicio del derecho a la propiedad y la función social a la que según apuntó debe estar supeditada su titularidad.

Finalmente, consideró que la puesta en marcha de este tipo de medidas supone un "incentivo" al incremento de la actividad económica como "premisa básica" para la creación de puestos de trabajo, así como para la puesta en valor de los instrumentos productivos de los que dispone Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento