Los médicos reimplantan el brazo a la invidente que sufrió un accidente en metro

  • Danays Bautista se encuentra estable en el hospital Gregorio Marañón.
  • Sufrió un accidente en el metro que le amputó el brazo este lunes tras confundir el espacio entre dos vagones con la puerta de entrada.
  • Es una guitarrista cubana que tenía un concierto previsto esta semana.
Danays Bautista, durante una de sus actuaciones.
Danays Bautista, durante una de sus actuaciones.
Danays Bautista
Danays Bautista, durante una de sus actuaciones.

La casualidad o la mala suerte han hecho que Danays Bautista no pueda tocar la guitarra ante su público este jueves como tenía previsto. Los médicos del hospital Gregorio Marañón de Madrid luchan para que esta música invidente pueda volver a ejercer su gran pasión después de que este lunes perdiera el brazo izquierdo en un accidente en la estación de metro de Nueva Numancia.

Danays ha sido sometida a una "laboriosa reconstrucción del miembro superior izquierdo", según han informado fuentes hospitalarias, que han precisado que la paciente se encuentra estable en la unidad de reanimación con diagnóstico de politraumatismo. Los médicos están ahora pendientes de su evolución.

Guitarrista, cantante y compositora cubana, Danays había llegado a Madrid hace poco más de un año, acompañada de su mujer, María Victoria, de la misma nacionalidad. Este lunes se dirigía a una cita con su pareja, con quien había quedado en Puerta de Toledo, cuando al subirse a un vagón de la línea 1 del suburbano confundió el espacio entre dos vagones con la puerta de entrada. El error le hizo caer a las vías y le costó la amputación de su brazo izquierdo.

Tenía programado un concierto para este jueves, 20 de mayo, en la Asociación Cultural Yemayá, en la capital madrileña, según consta en su perfil de myspace. Sus compañeros han anunciado que mantendrán la cita como homenaje a la guitarrista y que destinarán lo recaudado al traslado de la familia de ésta a España.

Vivir para la música

Danays nació en La Habana en 1973. Un accidente sufrido a corta edad la dejó ciega siendo una niña y ya por entonces comenzó a mostrar su vocación por la música. Ello la llevó con 15 años a comenzar sus estudios musicales en el conservatorio cubano y a iniciar diferentes proyectos con otros jóvenes músicos.

Entre sus trabajos más destacados figura su participación en el Trío De Plata, que se convertiría en el Cuarteto Esperanza. Con él comenzó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz. La guitarrista ha participado también en distintos eventos musicales junto a artistas como Silvio Rodríguez, entre otros. Ésta es una de sus actuaciones recientes:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento