El Ayuntamiento defiende las multas en la zona azul

Aunque la Ley de Seguridad Vial fija una sanción de 90 euros.
La Concejalía de Tráfico manifestó ayer que los cobros por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) se ajustan a la legislación, y que por este concepto ya ha recaudado 10.458 euros.

Fuentes de esta Concejalía señalaron ayer que la sanción de 91 euros por aparcar indebidamente en zona azul se sustenta en la Ley de Seguridad Vial estatal aprobada el pasado 10 de agosto. Sin embargo, el artículo 67 de la citada ley establece que las sanciones leves por estacionamiento indebido no pueden superar los 90 euros.

Representantes sindicales de los controladores de la ORA dijeron que las sanciones que refleja la ordenanza que regula el aparcamiento en zona azul «no están actualizadas y no deben ser nunca superiores a las que fija una normativa estatal, por lo que desde agosto a noviembre se han cobrado multas ilegales y se pueden recurrir».

Javier Solano. dependiente. «Yo no he pagado ninguna multa por infringir la zona azul, pero conozco a gente que sí. Es algo injusto. Además, si es verdad que las multas son ilegales, tiene mucho más delito el asunto. El tema es sacar dinero como sea».

María Gea. dependienta. «Tengo plaza de garaje». «Me parece muy mal que el Ayuntamiento haya cobrado de más a los que aparcan en zona azul. Lo han tenido que denunciar para que rectifiquen. Y todo sin darnos cuenta hasta la fecha».

Oscar Lillo. estudiante. «Ya pagamos el impuesto de circulación». «No me he visto obligado a tener que abonar ninguna multa de la ORA, pero tampoco se puede salir a la calle cada dos por tres para tener que pagar el tique. Si me pasara, recurriría». 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/71012/0/multas/zona/azul/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios