El Ayuntamiento defiende las multas en la zona azul

Aunque la Ley de Seguridad Vial fija una sanción de 90 euros.
La Concejalía de Tráfico manifestó ayer que los cobros por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) se ajustan a la legislación, y que por este concepto ya ha recaudado 10.458 euros.

Fuentes de esta Concejalía señalaron ayer que la sanción de 91 euros por aparcar indebidamente en zona azul se sustenta en la Ley de Seguridad Vial estatal aprobada el pasado 10 de agosto. Sin embargo, el artículo 67 de la citada ley establece que las sanciones leves por estacionamiento indebido no pueden superar los 90 euros.

Representantes sindicales de los controladores de la ORA dijeron que las sanciones que refleja la ordenanza que regula el aparcamiento en zona azul «no están actualizadas y no deben ser nunca superiores a las que fija una normativa estatal, por lo que desde agosto a noviembre se han cobrado multas ilegales y se pueden recurrir».

Javier Solano. dependiente. «Yo no he pagado ninguna multa por infringir la zona azul, pero conozco a gente que sí. Es algo injusto. Además, si es verdad que las multas son ilegales, tiene mucho más delito el asunto. El tema es sacar dinero como sea».

María Gea. dependienta. «Tengo plaza de garaje». «Me parece muy mal que el Ayuntamiento haya cobrado de más a los que aparcan en zona azul. Lo han tenido que denunciar para que rectifiquen. Y todo sin darnos cuenta hasta la fecha».

Oscar Lillo. estudiante. «Ya pagamos el impuesto de circulación». «No me he visto obligado a tener que abonar ninguna multa de la ORA, pero tampoco se puede salir a la calle cada dos por tres para tener que pagar el tique. Si me pasara, recurriría». 

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fabián
1
Avatar genérico
Dice ser fabián, 03.12.2005 - 13.17h

Me parece indignante, tengo familiares que trabajan en el centro, les resulta imposile salir cada 2 horas a tener que poner un tiquet y ya llevan unas cuantas multas acumuladas. Es vergonzoso...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Charles Bronson
2
Avatar genérico
Dice ser Charles Bronson, 06.12.2005 - 22.28h

Ya no es indignante; ya seria coger al alcalde y que todo Alicante aparcase delante de su puto chalet a ver si le gusta? Lo mismo es recoger toda la caca de perro y gato y llevarselo al ayuntamiento, ya que esto si que es indignante y nadie sale multado por esto que si es penoso, y no por aparcar aun pagando por ello. Las leyes en este pais son tercermundistas y solo beneficia a los PECES GORDOS COMO SIEMPRE. VIVA LA DEMOCRACIA. Estamos hasta los h.... de tanta ley GILIPOLLAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rambo
3
Avatar genérico
Dice ser Rambo, 06.12.2005 - 22.39h

Estoy de acuerdo contigo Charles - hay tanto gilipollas con moto SIN casco y SIN tubo de escape y tanta ostia de que tienen que pasar ITV por los ruidos... que babosos son los de ITV; ponen un silencioso, pasan el test, llegan a casa, quitan el bueno y ponen el chillon... solo para joder alli por donde andan, y el ayuntamiento nada hace. Tanta ley para nada - no hay justicia. Ni policias, solo para joder a los top mantas.. vaya mierda de pais. Por cierto... a los que van en moto sin silencioso.... QUE OS FO***N.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria isabel buendia
4
Avatar genérico
Dice ser maria isabel buendia, 09.12.2005 - 13.25h

Trabajo en el centro y no puedo estar saliendo a pagar ticket cada dos horas. El autobús no me sirve;
1) porque no pasa cerca de mi trabajo
2) si lo cojo cuando salgo al mediodía, tardo una hora en llegar a casa, ya que atraviesa todo el centro de Murcia, Espinardo y Guadalupe. Y los días que trabajo por la tarde, y al mediodía lo que tengo libre es de 15´30 a 17 ¿cómo lo hago?
He dejado de venir a Murcia para compras, cine, etc, porque estoy harta de pagar ORAS es decir, vengo simplemente a trabajar , si me preguntan recomiendo no visitar Murcia. Todo está sucio y deprimente , tienes que pagar incluso en horas que no es de ORA, porque te salen tíos en todos sitios. Y entonces no hay nadie. No es la Murcia que yo conocí cuando estudiaba. ¡ LASTIMA DE CIUDAD!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
5
Avatar genérico
Dice ser Paco, 13.12.2005 - 13.37h

Cuando te desplazas desde otras localidades por motivos laborales y no tienes otra opción que aparcar en zona azul, lo peor es que retire la grua el vehículo. Ese día has ido a trabajar para los ladrones. Si el vehículo no está obstaculizando la circulación..., ¿Por que presionan tanto siempre a los mismos?, ¿tenemos escapatoria los que trabajamos por cuenta ajena?. Presión fiscal, multas trampa en carretera y zona azul en ciudad. Mientras, los chorizos subvencionados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david
6
Avatar genérico
Dice ser david, 11.01.2006 - 11.42h

Paco tengo que decirte que no tienen el derecho de llevarse tu coche en zona azul ni tampoco a multarte no pagues ni una multa. Si tu coche se lo ha llevado la grua ve al ayuntamiento y dile que le vas a poner una denuncia por robarte el coche y que te lo devuelvan enseguida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sevillano
7
Avatar genérico
Dice ser sevillano, 01.10.2007 - 11.21h

el alcalde de sevilla es un RATERO,junto con su consejal el librero,el las ultimas elecciones se advirtio del peligro de volverlo elejir,tenemos la culpa solo los sevillistas que somos mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser residente quemado
8
Avatar genérico
Dice ser residente quemado, 05.05.2009 - 11.42h

LO QUE FALTABA YA, PAGANDO DEMAS POR LOS POLITICOS CORRUPTOS. NO A LA ZONA AZUL:
PORQUE NO SON FUNCIONARIOS LOS CONTROLADORES Y POR LO TANTO NO TIENEN DERECHO A PONER MULTAS,
PORQUE LOS RESIDENTES TENEMOS DERECHO A APARCAR EN NUESTRA CASA AUNQUE SEA EN LA CALLE Y NO NOS DAN OTRA OPCION. Y POR ULTIMO PARA NO QUE NO NOS SANGREN MAS LOS BOLSILLOS A LOS CIUDADANOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos