PP espera que los hechos confirmen el "desmentido" de contactos y dice que López cuenta con su apoyo para acabar con ETA

Basagoiti dice que los socialistas "juran" que no ha habido contactos y advierte de que PP no estará en movimientos para "resucitar" a ETA

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que espera que los hechos confirmen el "desmentido" de los socialistas y el Gobierno vasco sobre posibles contactos con ETA y aseguró que el lehendakari, Patxi López, cuenta con el apoyo del PP para "acabar" con el terrorismo, pero no compartirá "movimientos" que puedan "resucitar" a la banda.

Basagoiti realizó estas manifestaciones en Bilbao, donde participó en una jornada organizada por la Fundación Popular de Estudios para evitar la corrupción política en las instituciones públicas.

El líder del PP vasco se refirió, de esta manera, a la información publicada ayer sobre la posible existencia de contactos entre ETA y el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, lo que provocó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmara que el pacto PSE-PP peligraba si el Gobierno no desmentía esa negociación.

Preguntado por si el PSE les ha trasladado que no ha habido negociación con ETA, Basagoiti, -que también advirtió ayer de que López que dejaría de ser lehendakari si existen contactos entre la banda y el PSE-EE-, afirmó hoy que los socialistas "aseguran que no existe ningún tipo de negociación". "Juran que no ha habido ningún tipo de contacto y yo ya a estas alturas, en la vida y en la política, lo que quiero es que los hechos confirmen las declaraciones, los desmentidos y los comunicados", añadió.

Basagoiti indicó que lo que le importa a él es ver que no existen "canales de comunicación que pueden animar, rearmar o dar oxígeno a ETA". "Yo quiero ver que la línea de trabajo sigue siendo la que ha hecho este año el Gobierno vasco, que ha sido buena para conseguir que haya menos ETA", agregó.

En este sentido, aseguró que el PSE y Patxi López tiene "el apoyo del PP para acabar con el terrorismo, para rematar a la banda, para concluir el trabajo de hace un año de quitar razones a Batasuna".

Acabar con eta

Asimismo, indicó que también tiene el apoyo para que la banda armada "no resucite", para que en Euskadi se viva "en paz y en libertad" y para que, "de una vez por todas acabemos con ETA, sin que se meta más la pata".

"Para todo esto tiene nuestro apoyo, lógicamente nosotros no compartimos, ni podemos estar en algún tipo de movimiento que le pueda resucitar o rearmar en un momento en el que está débil", indicó.

En este sentido, el líder del PP vasco añadió que el PSE puede contar "con nuestro hombro, con nuestra mano para acabar con el terrorismo, para quitar esperanzas a los batasunos, para que no consigan nada de su actividad terrorista, ni por asesinar, ni por dejar de asesinar, para prestigiar a las víctimas y para que, de una vez por todas, nos quitemos de encima la lacra de ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento