Prex-Crex reclama la "urgente" puesta en marcha del Proyecto Integral de Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz

El Comité Local de Prex-Crex Badajoz solicitó al consistorio de la capital pacense, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura la "urgente" puesta en marcha del Proyecto Integral de Rehabilitación de la Alcazaba de dicha ciudad, ante el "grave deterioro" que presenta "el monumento más importante de la ciudad".

Según indicó el partido, dicha circunstancia "lo demuestra la caída de almenas, el progresivo descarnamiento que presenta en muchas de sus partes el monumento, la caída reciente de lienzos completos de murallas, etc".

En una reunión mantenida ayer por el comité local, Prex-Crex exigió un calendario "preciso" de las fechas de ejecución del proyecto en tanto que "dada la gravedad de la situación no se puede justificar más demoras en su realización".

De igual modo, a través de una nota de prensa, reclamó la ejecución de un proyecto "respetuoso al máximo" con la Alcazaba de Badajoz, para lo que a su juicio sería "conveniente escuchar" las alegaciones que exponen diversas asociaciones ciudadanas integradas en el Colectivo para la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz.

Asimismo, solicitó trabajos "paliativos" de mantenimiento que impidan "un mayor deterioro" de la Alcazaba, analizando aquellos elementos de la misma que necesitan de una "urgente" reparación; además del establecimiento de un horario de cierre del monumento que impida actos vandálicos y que contribuya a la conservación del mismo.

La formación manifestó igualmente su "temor" de que la "gravedad" de la crisis que está padeciendo el país y la "falta de recursos económicos" lleve "nuevamente" a la "paralización" del Proyecto de Rehabilitación Integral. "Y puede ocurrir que apliquemos el tratamiento necesario cuando el enfermo ya haya fallecido", señaló.

Sobre este respecto, se mostró convencido Prex-Crex de que el inicio de las obras "puede suponer una importante inyección económica para la ciudad con la consiguiente creación de puestos de trabajo".

"Ha llegado el momento de la unión de instituciones, partidos políticos, asociaciones ciudadanas y culturales, personas independientes y otros colectivos para pedir con firmeza la urgente puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes de la ciudad", recalcó la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento