Condenado a 25 años y medio de cárcel por el asesinato de Loli Amaya en el crimen de la Colchonería

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 25 años y seis meses de prisión al único acusado por el crimen de la colchonería, ocurrido el 14 de febrero de 2008 y en el que murió acuchillada Loli Amaya, la dependienta de una tienda de colchones de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia Provincial condenó al acusado a la pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación consumado, a tres años y seis meses por otro delito de robo con intimidación en grado de tentativa y a 17 años de cárcel en concepto de autor de un delito de "asesinato".

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 30.000 euros y a la pareja de ésta con 150.000 euros, cantidades que devengarán los correspondientes intereses legales, y a abonar las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación, que habrá de ser preparado mediante escrito presentado dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación de la sentencia .

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del día 14 de febrero de 2008, cuando el acusado perpetró un robo, esgrimiendo un cuchillo de 20 centímetros y medio de hoja, en un establecimiento de la localidad, consiguiendo un botín de 150 euros.

Posteriormente, sobre las 21,00 horas, con el mismo cuchillo, se dirigió a la colchonería 'Dulces sueños' y, con una gorra en la cabeza y una braga del cuello hasta la nariz para impedir su identificación y tras comprobar que en su interior se encontraba únicamente la dependienta Dolores Amaya, se acercó a ella y esgrimiéndole el cuchillo le exigió que le entregase la recaudación.

Según la Fiscalía, con la intención de causarle la muerte y de manera súbita que imposibilitó cualquier tipo de defensa, una vez entregada la recaudación la acuchilló causándole la muerte. Además, el acusado se deshizo con posterioridad del cuchillo lanzándolo al río Iro de Chiclana, donde fue localizado por los agentes de la Guardia Civil .

El juicio comenzó el pasado día 10 y quedó listo para sentencia dos días después, justo cuando la defensa del único acusado cambió la estrategia y admitió la autoría de los hechos —cosa que antes había negado—, aunque solicitó una condena por homicidio y no por asesinato, como pidieron la Fiscalía y la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento